x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Tafalla

Excal comienza las obras de ampliación de la planta de Marcilla

El proyecto contempla una inversión por parte de la empresa que asciende a 25 millones

Ya han comenzado los trabajos de ampliación de Excal.

Ya han comenzado los trabajos de ampliación de Excal.

Cedida
Actualizada 23/03/2019 a las 15:49
A+ A-

La empresa Excal de Marcilla, dedica a la fabricación de muebles de refrigeración comercial, ya ha comenzado los trabajos de ampliación de su planta en la localidad. Un proyecto en el que prevé invertir hasta 25 millones de euros en los próximos años creando 500 puestos de trabajo en un plazo de diez años, con una media de cincuenta cada año. Con esta proyección, la empresa duplicará su plantilla actual mientras que su producción pasará de 40.000 a 100.000 muebles anuales. Las obras de ampliación está previsto que finalicen en el último trimestre de este año. Una vez concluidas, Excal sumará 70.000 metros cuadrados a sus instalaciones actuales en las que ubicará maquinaria robotizada (plegado, punzonado y soldadura), líneas de producción para incrementar la capacidad de fabricación y ampliará también la capacidad de generación de energías renovables y para el desarrollo de nuevos artículos.

El plan de crecimiento para los próximo cinco años plantea la entrada en nuevos mercados del norte de Europa y para ello la empresa trabaja ya en el diseño de nuevas familias de productos 4.0, en las que además de persistir en las mejoras energéticas y medioambientales, se potenciarán la sostenibilidad y se incidirá en los nuevos valores y tendencias del mercado como la mejora de la ocupación en tienda, incremento de la transparencia y visibilidad de los productos, ergonomía, nuevos sistemas de gestión y control de los equipos.

El alcalde de Marcilla, Mario Fabo (UPN), no ocultaba su satisfacción por el inicio de las obras de ampliación, un hecho éste que, según asegura, supone el colofón al trabajo desarrollado desde el consistorio durante varios meses para hacer posible el proyecto en una negociación, insiste, larga a varias bandas con la propia empresa, los propietarios de los terrenos y el Gobierno de Navarra. “A lo largo de la legislatura hemos estado trabajando para convertir a la localidad en centro de atracción de inversiones empresariales lo que se ha concretado ya en la instalación de empresas como Belcrisa e Inoxmetal, ambas del sector metalúrgico, además de las ampliaciones de Refresco Iberia -alimentación- y Andotrans -transporte y logística- o la inversión en una nueva planta del grupo Elis -lavandería industrial-”, afirma Fabo.

A día de hoy, Marcilla cuenta con dos polígonos -El Campillo y Campobajo- además de varias áreas industriales sumando en total un millón de metros cuadrados de suelo industrial. A ellos se suma el suelo de los antiguos terrenos de la azucarera que, recientemente, ha adquirido una empresa. “Estamos trabajando intensamente porque esta generación de empleo va a convertir a Marcilla en un polo de atracción de nueva población y vamos a necesitar dimensionar no sólo el suelo industrial necesario, sino también otro tipo de infraestructuras y servicios”, concluye.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra