Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Volkswagen Navarra

La buena aceptación del T-Cross podría llevar a aumentar la producción en Landaben

Volkswagen Navarra fabricará este año 320.000 vehículos, un 17,5% más, de los cuales 143.000 serán del suv urbano

Un T-Cross al final de la línea de producción del taller de Revisión Final.
Un T-Cross al final de la línea de producción del taller de Revisión Final.
Cedida
  • EFE. Mallorca
Actualizada 21/03/2019 a las 12:35

La fábrica de Volkswagen Navarra producirá este año unos 320.000 vehículos, lo que supondrá un 17,5% más que en 2018 (272.272 unidades). Por primera vez en su historia, Landaben está fabricando a la vez dos modelos distintos: el urbano Volkswagen Polo y el todocamino T-Cross.

 

La buena aceptación que ya está teniendo el T-Cros en Alemania podría hacer que Landaben (única fábrica que produce este vehículo para Europa) pudiera aumentar su volumen previsto.

 

Según Volkswagen España, de esas 320.000 unidades unas 177.000 corresponderán al modelo Polo y las 143.000 restantes al suv urbano.


La planta de Landaben, en la que Volkswagen ha invertido unos 1.000 millones de euros, tiene actualmente dos líneas de montaje: una dedicada al Polo y otra a ese coche y al T-Cross. La previsión es que a posteriori cada una de las líneas se ocupe de fabricar uno de los dos modelos.


Actualmente, en Landaben se fabrican 1.400 vehículos diarios, de los que 1.000 son del Polo y los 400 restantes del T-Cross. El objetivo es llegar a las 700 unidades del T-Cross en abril, según ha explicado la directora de Volkswagen España, Laura Ros, en la presentación dinámica del nuevo todocamino.


Para Ros la fabricación del T-Cross en Landaben refuerza el compromiso del Grupo Volkswagen con el mercado español, lo que es un merecido reconocimiento al trabajo hecho en dos años de intensa preparación.

 

Te puede interesar

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE