x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Baluarte

El coche eléctrico dice '¡pruébame!' este viernes y sábado en Baluarte

Sodena promueve el 22 y 23 de marzo un evento sobre Movilidad Eléctrica abierto al público

Un vehículo híbrido enchufable cargando en el punto de recarga público del Carrefour de Pamplona.

Un vehículo híbrido enchufable cargando en el punto de recarga público del Carrefour de Pamplona.

Diario de Navarra
Actualizada 17/03/2019 a las 12:12
Etiquetas
  • P.M.
A+ A-

Si los ciudadanos pamploneses quieren conocer de primera mano la villavesa eléctrica que próximamente recorrerá la Línea 9 en Pamplona, basta con que se acerquen el próximo viernes o sábado a la pamplonesa plaza de Baluarte. Ahí se expondrá el autobus, fabricado en Castejón por la empresa navarra Vectia, que realizará el transporte urbano entre la estación de Renfe y la UPNA, el primer trayecto urbano 100% eléctrico al completo, en todos sus autobuses y todo el trayecto, de una ciudad española.
Baluarte acogerá esos dos días el Salón de la Movilidad Eléctrica, promovido por Naveac, una plataforma impulsada desde Sodena, que hoy agrupa a más de 70 entidades público-privadas relacionadas con la movilidad autónoma, conectada y decero emisiones” que operan en Navarra, en su calidad de fabricantes de vehículos y componentes, de comercializadores, de gestores de carga o operadores de red eléctrica.

 

El salón estará abierto al público los días 22, viernes, de 9 a 14 horas y de 16 a 20 horas; y siguiente, sábado, 23, entre las 10:30 y las 14 horas. Y en él, los visitantes tendrán acceso libre y gratuito tanto a la exposición que habrá en el interior del recinto como a los diversos modelos eléctricos y de última generación que las marcas patrocinadoras del encuentro pondrán a su disposición para ser probados en el exterior. Así, los interesados podrán realizar test drives o pruebas de conducción de vehículos como el e-Tron de Audi; el I3 de BMW; el Kona eléctrico de Hyundai; el Optima PHEV; el Nissan Leaf; el Zoe de Renault; el Volskwagen eGolf, o el Peugeot Partner adaptado por Northgate.

 

La oferta expositiva se completará con diversos vehículos eléctricos facilitados por empresas navarras como la tudelana NTDD, que trabaja en un todoterreno eléctrico, la tafallesa LGM, que diseña barredoras eléctricas, y otros vehículos de propulsión alternativa que usa la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona.

 

JORNADA INFORMATIVA

El salón y las pruebas son una actividad complementaria de los llamado “Naveac Days”, un evento patrocinado por las firmas Audi, BMW, Elektra, Iberdrola, Kia, NTDD, Vectia y Hunday en Navara, que incluye también la celebración de una jornada informativa sobre Movilidad Eléctrica en la mañana del viernes.

 

En ella, intervendrán, entre otros, el gerente de AEDIVE (asociación española de Impulso al Vehículo Eléctrico) Alberto Pérez de Lucía; el responsable de Smart Mobility de Iberdrola, Carlos Bergera; el director de Movilidad Eléctrica de Ingeteam, David Solé y responsables de ingeneria e innovación de VW-Navarr, la MCP, Audi, Nissan y Hyundai. La inscripción es gratuita a través de https://www.naveac.com/naveacdays/ y suma ya más de 200 inscritos.

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra