Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Industria

La producción industrial de Navarra crece un 7,7% interanual en enero

El incremento es debido sobre todo al aumento del 22,8% en la fabricación de vehículos

Volkswagen Navarra concentra toda su producción en el nuevo Polo
Volkswagen Navarra concentra toda su producción en el nuevo Polo
  • Europa Press. Pamplona
Publicado el 08/03/2019 a las 11:15
El índice General de Producción Industrial de Navarra (IPIN) crece un 7,7% en enero en términos interanuales, recuperación que contrasta con el descenso de -11,3% reflejado el mes anterior.
Según ha informado el Instituto de Estadística de Navarra, este incremento es debido sobre todo al aumento del 22,8% en la rama de material de transporte, que pasa de fabricar 17.617 vehículos en enero de 2018 a 26.503 en el mismo mes de este año.
En la serie corregida de efectos estacionales y de calendario la tasa de variación interanual crece un 8,3%.
El crecimiento interanual de la producción industrial observada en el mes de enero deriva fundamentalmente del incremento experimentado en las ramas energéticas (25,9%) y Material de Transporte (22,8%) y, en menor medida, la rama Papel, madera y muebles (9,5%) y Otras industrias manufactureras (4,8%).
Descienden ligeramente Industrias metálicas (-2,5%) e Industria agroalimentaria (-0,1%). En índice general sin energía aumenta el 5% respecto a enero de 2018.
Respecto al destino económico de los bienes producidos y, en relación a enero de 2018, se observa un incremento en los Bienes de Inversión (15,5%) y en Bienes de Intermedios (1,2%), mientras que los Bienes de Consumo muestran una tasa negativa estimada en el -0,1%.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones