Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Huerta de Peralta

CC OO denuncia que el acuerdo de Huerta de Peralta "empeora el convenio"

El sindicato asegura que LAB "le ha regalado" a la empresa una bolsa de 30 horas año y que "acepta 15 despidos objetivos"

Manifestación de LAB por la situación en Huerta de Peralta.
Manifestación de LAB por la situación en Huerta de Peralta.
TWITTER/LAB
  • EFE. Pamplona
Actualizada 04/03/2019 a las 11:47

CC OO denuncia que LAB "no ha mejorado sustancialmente" el convenio de Huerta de Peralta, ya que incluso en algunos aspectos el acuerdo es "peor que lo marcado por el convenio que afecta a todo el sector".

En un comunicado, señala que LAB ha utilizado una "retórica grandilocuente, calificando este conflicto y el posterior acuerdo como histórico, pero en realidad no ha servido para mucho".

"Ni siquiera ha logrado la readmisión de los despedidos, siendo este el elemento causante de una huelga que duró 28 días", asevera CC OO, que critica que LAB haya aceptado que las horas extra correspondan a 1,30 horas ordinarias a efectos de cobro, cuando el Convenio Agropecuario recoge que una hora extra es 1,75 de una hora ordinaria.

Asimismo denuncia que LAB "le ha regalado" a la empresa una bolsa de 30 horas año y que "acepta 15 despidos objetivos", así como que ha firmado 28 días de vacaciones cuando la empresa llegó a ofrecer 32 días y que ha suscrito la obligatoriedad de trabajar 4 festivos al año como jornada ordinaria entre ellos el patrón de los Agricultores y la fiesta local.

También cuestiona que con este acuerdo se "obliga a los trabajadores con jornada continua a recuperar 10 minutos de bocadillo".

A ello suma que no se ha garantizado incremento salarial por encima del convenio del sector y que se ha "despreciado un acuerdo de todo el Comité, tomado el 12 de diciembre de 2017, por el que los trabajadores podían tener más de dos meses de vacaciones al año".

CC OO sostiene que "la incoherencia de LAB no ha podido ser mayor a la hora de la firma ya que este acuerdo se ha tomado de espaldas a la representación legal de los trabajadores, porque ha sido una negociación bilateral, entre empresa y LAB, y no entre el comité de empresa y la dirección".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE