x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Energías renovables

Ríos Renovables construye dos parques fotovoltaicos en Geria y Alfaro

Los dos proyectos, en Valladolid y La Rioja, estarán finalizados para mayo y suponen una inversión conjunta de 23,7 millones de euros

foto de Firma del acuerdo para la construcción de dos parques fotovoltaicos en Alfaro y Geria por Ríos Renovables

Firma del acuerdo para la construcción de dos parques fotovoltaicos en Alfaro y Geria por Ríos Renovables

Cedida
Imagen de uno de los parques que vendió Ríos Renovables en 2012.

Imagen de uno de los parques de Ríos Renovables.

Archivo
Actualizada 02/03/2019 a las 19:23
  • Diario de Navarra. Pamplona
A+ A-

Ríos Renovables Group ha iniciado la construcción de dos parques fotovoltaicos en Geria (Valladolid) y Alfaro (La Rioja) de una potencia total de 27 MW. Estos proyectos, que suponen una inversión conjunta cercana a los 24 millones de euros, han sido financiados vía project finance por Triodos Bank, con el asesoramiento legal por parte de Ríos Renovables de Arpa Abogados.

 

Los dos parques, que corresponden a la última subasta de energías renovables del Gobierno central, estarán terminados a finales de mayo. El de Geria, de una potencia de 16 MW, requiere una inversión de unos 14 millones de euros. Las obras se iniciarán el lunes 4 de marzo y finalizarán el 30 de mayo. En el parque fotovoltaico de Alfaro (La Rioja) de 11 MW, Ríos Renovables Group realizará una inversión de alrededor de 10 millones de euros. Estos trabajos, que se iniciaron el 21 de febrero, concluirán a finales de abril.

 

Los dos parques evitarán la emisión al medioambiente de 17.836 toneladas de CO2 al año. Además, la energía limpia generada en estos dos proyectos equivale al consumo medio de 14.274 hogares.

 

Con las iniciativas de Geria y Alfaro, Ríos Renovables Group vuelve a desarrollar proyectos fotovoltaicos en el territorio nacional, después de que en 2008 se paralizara la creación de nuevos parques por el cambio de normativa que eliminó las subvenciones e incentivos.

 

Según ha valorado Adalberto Ríos, presidente de Ríos Renovables Group, con la última subasta “se están dando pasos hacia los objetivos marcados”, entre ellos que en 2030 el peso de las energías renovables sea del 42% sobre el consumo total de energía final (en la actualidad nos encontramos en un 17%).

 

“Los bancos necesitan que el Estado saque otras subastas para llegar a este objetivo y que puedan dar financiación sin problemas y con garantías. No se está llevando el ritmo deseado, pero cuando se agilicen las subastas estaremos más cerca de alcanzar la meta para 2030”, explica Ríos.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra