Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Rockwool Caparroso

Rockwool muestra a las ORVE las soluciones que ofrece en rehabilitación

Representantes de las nueve oficinas de Navarra y del Gobierno foral visitaron ayer la planta de Caparroso

Rockwool muestra a las ORVE las soluciones que ofrece en rehabilitación
Los asistentes al encuentro organizado ayer en Rockwool posaron tras la visita.
DN
Actualizada 21/02/2019 a las 13:03

Rockwool Peninsular, filial española del grupo danés, dedicada a la fabricación de soluciones de aislamiento a base de lana de roca y con planta productiva en Caparroso, recibió ayer por la mañana a representantes de las nueve sedes de la Oficina de Rehabilitación de Viviendas y Edificios (ORVE) en Navarra del Servicio de Vivienda del Gobierno de Navarra.

Mikel Solchaga, jefe de ventas retail & DIY de la planta y responsable del proyecto formativo Engloba Red, fue el encargado de recibirles. Los asistentes, después de visualizar un vídeo sobre el proceso de fabricación de la lana de roca y sobre rehabilitación de fachadas y cubiertas, experimentaron el nuevo showroom de la compañía, un innovador espacio sensorial donde se ha demostrado con casos prácticos las propiedades de resistencia al fuego y cómo disminuye la acústica con estos productos y el envolvente, así como su durabilidad.

Durante el encuentro, Miguel Rodríguez, responsable de prescripción de Rockwool Peninsular, ha presentado proyectos reales en los que ha participado la compañía y ha finalizado su intervención con las iniciativas de Gobierno de Navarra en los que la multinacional está colaborando como son Sustainavility, Ribera-Tudela Renove o EficDistrict, entre otros. Para finalizar la jornada, Santiago Osés, director de fábrica de Rockwool Peninsular, ha guiado a los asistentes en una visita guiada por la planta.

“Desde hace varios años, venimos presentando a las Oficinas de Rehabilitación de Navarra nuestros sistemas constructivos destinados a la mejora de la eficiencia energética, acústica y de seguridad contra incendios en los edificios. Presentamos soluciones y un paquete de servicios de cálculos para el particular y profesional”, recalcaron. Además de los técnicos, participaron en la jornada Javier Etayo, director general del servicio de Vivienda del Gobierno de Navarra; y Elisa Fernández de Valderrama, responsable de Rehabilitación del Ejecutivo foral.

“Es un lujo para Navarra contar con una compañía líder en un producto tan importante para la sostenibilidad medioambiental. No sé si somos conscientes a veces en nuestra comunidad de que tenemos empresas punteras con productos punteros como en este caso la lana de roca. Es una suerte tener una planta productiva de este tamaño, con este personal y con las iniciativas que lleva a cabo en nuestro territorio”, remarcó Etayo. Mikel Solchaga puso en valor el papel que desempeñan las oficinas en el asesoramiento del particular que definió como ‘clave’ para revalorizar las viviendas de los ciudadanos.

 


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE