x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Empleo

La demanda de Dubai conduce a Sunsundegui a prever 112 contratos

Las incorporaciones previstas en Alsasua aumentarán la plantilla a 460 trabajadores

Acceso a la planta de Sunsundegui, en el polígono Ibarrea, de Alsasua.

Acceso a la planta de Sunsundegui, en el polígono Ibarrea, de Alsasua.

ARCHIVO
Actualizada 21/02/2019 a las 13:58
A+ A-

Las perspectivas de crecimientos que auguran los nuevos contratos en Dubai conducirán a la carrocera de autobuses Sunsundegui a contratar a 112 trabajadores. El incremento de la producción justifica la inminencia de las incorporaciones “fundamentalmente de electricistas, soldadores, montadores de muebles y pintores de carrocerías”, según informó este martes la empresa en un comunicado.

La mejora de su carga de trabajo viene motivada por el progreso en el mercado internacional. La firma, radicada en el polígono Ibarrea de Alsasua, suministrará 143 vehículos del modelo SC5 “a la principal autoridad de carreteras y transportes de Dubai, la Roads and Transport Authority”.

El pedido acapara ya la actividad de la empresa, cuyo plantel de operarios se encuentra inmerso en el montaje de las primeras unidades sobre chasis Volvo B11R de la serie Euro 6.

El tipo de autobús seleccionado será una novedad en el emirato. Se caracteriza -según recoge el comunicado de la empresa- “por su butaca cómoda y confortable, la máxima capacidad y potenciar del aire acondicionado debido a las exigencias climáticas de la región”. El modelo incorpora además “unos sistemas de gestión de flota de última generación”. En esta tesitura, los 112 nuevos contratos elevarán la actual plantilla, de 350 trabajadores, hasta superar los 460.

Si las novedades en el capítulo de personal ofrecen una perspectiva halagüeña del presente y el futuro inmediato de la empresa, su consolidación se ve reforzada con la previsión de invertir 5 millones de euros en la reforma de sus instalaciones. Consecuencia directa de esta apuesta en su infraestructura será el aumento “considerable de la capacidad productiva de la factoría”, señalan en la empresa.

MERCADO INTERNACIONAL

La remodelación proyectada concederá a Sunsundegui posibilidades para dar respuesta a “a nuevas e importantes adjudicaciones en el mercado internacional”. “El interés por la internacionalización, la remodelación de las instalaciones y la decidida política de contratación -señala la empresa de Alsasua- constituyen la apuesta de Sunsundegui de cara al futuro”.

La lectura positiva de la actual situación sigue la tónica emprendida desde 2016, cuando la plantilla se duplicó hasta situarse en los 325 empleos. Supuso un hito en su devenir, después de su delicado estado que condujo a la presentación de preconcurso. Como dato preocupante, derivado de aquel difícil momento, los contratados en el año 2013 totalizaban una cifra de 160.

La buenas perspectivas que suponen el anuncio actual de contrataciones confirman a la carrocera de Alsasua como motor de la actividad que se desarrolla en la localidad y en las inmedaciones, con empresas auxiliares que dependen de la evolución de su respuesta a la demanda.

 

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra