Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Empleo

UVESA pacta con UGT y CCOO incorporar a los cooperativistas de Servicarne

El acuerdo afecta a la planta que la compañía tiene en Tudela

foto de Miembros del sindicato CC OO se han concentrado en la puerta de la empresa Uvesa en Tudela.

Miembros del sindicato CC OO, concentrados en la puerta de la empresa Uvesa en Tudela.

Actualizada 16/01/2019 a las 08:52
Etiquetas
  • Efe. Pamplona
A+ A-

UVESA y los representantes de UGT y CC OO han firmado un preacuerdo para la incorporación a la plantilla de los cooperativistas de Servicarne que actualmente prestan sus servicios en los centros que la compañía tiene en Tudela y Rafelbuñol (Valencia).

El acuerdo, que se ha alcanzado tras meses de negociación después de denuncias públicas por la existencia de falsos cooperativistas, ha sido posible al aceptar los sindicatos la inclusión de la flexibilidad en las jornadas laborales.

Ahora, UVESA rescindirá el contrato mercantil de prestación de servicios que mantiene con Servicarne una vez finalizado el proceso de incorporación voluntaria de cooperativistas a los citados centros, que será "progresivo y proporcional" entre el próximo 1 de febrero y el 31 de mayo.

UVESA ofrecerá a los cooperativistas que se incorporen un contrato laboral en régimen general de cotización de la Seguridad Social con categoría profesional equivalente a las tareas que desarrollan actualmente en Servicarne, según el convenio de Mataderos de Aves y Conejos vigente en el sector.

Para UVESA, dice en un comunicado, el acuerdo "da solución a una situación compleja y permite a la compañía, como siempre ha hecho, mantener su actividad dentro del marco de la legalidad vigente, ante el cambio de criterio detectado tras el acta de la Inspección de Trabajo del pasado mes de septiembre, el primero desfavorable de las más de 25 a que ha sido sometida la empresa durante los últimos 15 años".

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra