Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Brecha salarial

Sarría: "No conozco ningún trabajo en el que se pague menos a la mujer"

El presidente de la Confederación de Empresarios de Navarra, José Antonio Sarría, es partidario de “ayudar a las mujeres” en el mundo laboral, aunque no cree que exista una brecha de género

José Antonio Sarría
José Antonio Sarria, en una imagen de archivo.
  • EFE. Pamplona
Actualizada 20/12/2018 a las 16:43

El presidente de la Confederación de Empresarios de Navarra, José Antonio Sarría, es partidario de “ayudar a las mujeres” en el mundo laboral, aunque no cree que exista una brecha de género porque no conoce “ninguna empresa” que “pague menos a la mujer que al hombre” por el mismo trabajo.

Así lo ha manifestado esta mañana en el Foro organizado por la Cadena Ser, en respuesta a uno de los asistentes que preguntaba al presidente de la CEN si el empresario navarro está “comprometido con la igualdad”, ya que Navarra es una de las comunidades con mayor brecha salarial entre hombres y mujeres.

“Si, absolutamente, pero la igualdad hay que tratarla adecuadamente –ha contestado-, yo no conozco ningún trabajo en el cual se le pague menos a la mujer que al hombre, no conozco ninguna empresa que haga eso”.

Según ha añadido, “otra cosa diferente es que haya una brecha, evidentemente, porque las funciones realizadas por las mujeres son diferentes de las funciones realizadas por los hombres”.

“Yo no creo que haya una brecha –ha manifestado-, creo que hay que ayudar a las mujeres, pero la brecha la entiendo cuando en el mismo trabajo se le paga diferente a uno que a otro”.

Además, Sarría ha criticado que “no puede ser” que se quiera que las mujeres sean presidentas de las compañías pero que luego se llegue a casa y sea la propia mujer quien se encargue de las labores domésticas.

“Yo creo que la mujer no se incorporará adecuadamente al mundo laboral mientras no se repartan más equitativamente los roles familiares en la sociedad española”, ha considerado, tras advertir que este “no es solo un problema de la empresa”, sino “de la sociedad en general”.

 

Te puede interesar

 

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE