Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
AMEDNA

Amedna presenta un programa de "mentoring" para implantar RSE en pymes

Susana Labiano ha destacado la importancia del "mentoring" en la promoción de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres

El operario de una fábrica ajusta varios engranajes.

El operario de una fábrica ajusta varios engranajes.

AFP. ARCHIVO
Actualizada 31/10/2018 a las 18:02
Etiquetas
  • EFE
A+ A-

La Asociación de Mujeres Empresarias y Directivas de Navarra (Amedna-Neeze) ha presentado programa de "mentoring" como instrumento para la implantación de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) en las pymes y micropymes navarras.

El proyecto “El mentoring como instrumento para la implantación de la RSE en las pymes y micropymes” ha sido desarrollado en el marco de la convocatoria de subvención para proyectos en materia de responsabilidad social del departamento de Desarrollo Económico del Gobierno de Navarra.

En su presentación, según informa la asociación, han intervenido la directora general de Política Económica y Empresarial y Trabajo, Izaskun Goñi, y de Susana Labiano, gerente de AMEDNA que han aportado datos sobre el proyecto desarrollado.

Con la puesta en marcha de este proyecto se persigue fundamentalmente acercar el concepto de responsabilidad social y del "mentoring" a las micropymes navarras teniendo en cuenta que es "una herramienta de sencilla aplicación, que se puede implantar con recursos propios y que reporta importantes beneficios a la organización como son la mejora de la gestión, la motivación , la transmisión de valores y la preservación del capital experiencial entre otros".

Labiano ha destacado su interés por sensibilizar a este tipo de empresas en la implantación de procesos de mentoría tanto internos como externos, los primeros orientados sobre todo al desarrollo del liderazgo, a la retención de talento, a la creación de una red productiva y a la transmisión de la experiencia. Los segundos para la puesta a disposición de la sociedad de esa experiencia y conocimiento para e apoyo de personas emprendedoras.

Ha destacado la importancia del "mentoring" en la promoción de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres ya que permite establecer objetivos directos para la eliminación de factores limitantes de género y el desarrollo integral directivo.

Del análisis realizado, según señalan, se deduce "una mayor sensibilización y apertura por parte de empresas ya inmersas en otros programas de responsabilidad social así como de aquellas empresas que ya cuentan con certificaciones de calidad, sello reconcilia o plan de igualdad".

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra