Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Empleo

CCOO convoca una huelga en las plantas de Uvesa en Tudela y Valencia

La Federación de Industria de CCOO exige que se integre en la plantilla a los falsos autónomos

CCOO convoca una huelga en las plantas de Uvesa en Tudela y Valencia

Foto de archivo de la inauguración del matadero de Uvesa en Tudela en 2010.

Actualizada 30/10/2018 a las 13:55
  • EFE
A+ A-

La Federación de Industria de CCOO ha convocado para el 12 de noviembre una huelga en las plantas de Uvesa en Tudela (Navarra) y Rafelbuñol (Valencia), para exigir que se integre en la plantilla a los falsos autónomos.

El sindicato recuerda en un comunicado que la Inspección de Trabajo "ha sido clara en sus resoluciones" al respecto, por lo que a la empresa "no le queda otra que admitir como plantilla, y con todos los derechos, a quienes han trabajado como falsos autónomos".

Además, en el caso de la planta de Tudela, destaca CCOO, la Seguridad Social sancionó con 18,08 millones a Uvesa por el uso de falsos autónomos, "considerando que emplea una empresa pantalla, bajo la apariencia de cooperativa, para abaratar costes".

CCOO subraya que ha intentado "sin éxito" que la dirección de Uvesa comprenda que, con independencia de que recurra las decisiones de la Tesorería General de la Seguridad Social y de la Inspección de Trabajo, las altas de oficio son efectivas desde el momento en el que se emiten esos pronunciamientos, por lo que asumir a los falsos autónomos "no es una elección, sino una obligación".

"Como es sabido, CCOO tiene abierta una lucha sin cuartel contra las falsas cooperativas y los falsos autónomos en el sector cárnico, en el marco de la campaña contra la precariedad, el fraude y la explotación laboral", señala el sindicato.

A juicio de CCOO, "dar carta de naturaleza a estas prácticas empresariales, que abusan y exprimen a la gente trabajadora, nos avoca a un futuro donde la precariedad será lo común".

Por el contrario, agrega, "plantear un trabajo reivindicativo, como lo está haciendo CCOO, evita el fraude y sobre todo evita que la modalidad de las falsas cooperativas se consoliden en un mercado laboral frágil".

Te recomendamos

Te recomendamos

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra