Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

AULA DE ECONOMÍA

Mireia Torres, presidenta de la Plataforma Tecnológica del Vino: "Navarra cuenta con calidad de vinos y potencial"

Mireia Torres, presidenta de la Plataforma Tecnológica del Vino, aboga por la adaptación del sector

Cerca de un centenar de asistentes acudió a la charla celebrada en el hotel NH Iruña Park.
Cerca de un centenar de asistentes acudió a la charla celebrada en el hotel NH Iruña Park.
  • C.L.
Actualizada 18/10/2018 a las 12:40

“La calidad de los vinos con Denominación Origen Navarra supera a los de otras zonas con mayor prestigio reconocido”, sentenció este lunes Mireia Torres Maczassek, la directora de la Plataforma Tecnológica del Vino (PTV), durante su intervención en el aula de economía organizada este lunes por Diario de Navarra y Navarra Capital en el hotel NH Iruña Park. Aunque reconoció que era la primera vez que se había desplazado a Pamplona, se definió como “admiradora” de los vinos que se elaboran en la Comunidad foral y añadió que, como en otras zonas de España, no se han sabido vender sus cualidades.

Te recomendamos

Torres defendió la importancia de iniciativas como la PTV, una asociación sin ánimo de lucro cuyo principal objetivo es transferir el conocimiento de los centros de investigación a los campos, para aunar esfuerzos de cara a mejorar la competitividad y la rentabilidad del sector. Con 155 miembros en la actualidad, nueve de ellos en Navarra, la PTV solo cuenta con la presencia de 50 bodegas de más de cuatro mil existentes en España.

Presumió de la fortaleza de la PTV en su apuesta por la innovación, con 238 proyectos finalizados desde 2011, y puso como ejemplos algunos de sus logros. Entre ellos, destacó la recuperación de variedades autóctonas de uva, muy bien adaptadas a las condiciones del entorno y capaces de dar nuevos matices a los vinos; o el uso de drones para mejorar la aplicación de los productos fitosanitarios, con importantes ahorros económicos para el agricultor. También el uso de restos de insectos, un subproducto en la elaboración de proteínas para piscifactorías, como fertilizantes, capaces de aportar nutrientes químicos y con una baja huella de carbono en comparación con sus actuales competidores comerciales.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE