Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Agroalimentación

Diversificar, diferenciar y digitalizar el negocio, claves para la internacionalización

La conferencia de los Viernes de Desarrollo Económico ha analizado el potencial internacional de las empresas navarras y los retos a los que se enfrentan para competir con éxito

Trabajadoras embotando yemas en una de las línea de la fábrica de Conservas Pedro Luis de Lodosa.

Trabajadoras embotando yemas en una de las línea de la fábrica de Conservas Pedro Luis de Lodosa.

Actualizada 22/09/2018 a las 14:53
Etiquetas
  • Diario de Navarra
A+ A-

Diversificar mercados, diferenciar los productos y digitalizar los negocios es la estrategia que la directora de Alimentos, Vinos y Gastronomía del organismo España Exportación e Inversiones (ICEX), María Naranjo, recomienda a las empresas navarras del sector agroalimentario que quieran abrirse mercados exteriores.

 

Así lo ha explicado este viernes en el ciclo de conferencias económicas que organiza el Departamento de Desarrollo Económico, que precisamente incluye estrategias de modernización y diferenciación como desarrollo del Plan de Internacionalización. La jornada ha sido abierta esta mañana por la directora general de Política Económica y Empresarial y Trabajo, Izaskun Goñi.

 

María Naranjo, durante su intervención, ha analizado el potencial internacional de las empresas navarras y los retos a los que se enfrentan para competir con éxito. La estrategia de internacionalización se debe centrar, desde su punto de vista, en el mencionado triple eje. María Naranjo ha presentado, además, el abanico de instrumentos y de acciones que ICEX pone a disposición de las empresas para ayudarlas en este camino en 2018.

 

Además, la Dirección Territorial de Comercio e ICEX ha presentado la tienda 'Foods & Wines from Spain’, un proyecto que nace de la colaboración con Amazon con el objetivo de ofrecer a los productos de las empresas españolas una mejor visibilidad y posicionamiento en las webs europeas de la compañía estadounidense.

 

La tienda 'Foods & Wines from Spain' apuesta por la venta de productos de origen 100% español de calidad, presentados estratégicamente por categorías e incorporando secciones de contenidos organizados y un diseño visualmente atractivo. En concreto, la plataforma se dirige a empresas de alimentación y bebidas de los siguientes sectores y/o productos: aceites y vinagres, aceitunas, encurtidos y aperitivos, aguas, zumos y bebidas no alcohólicas, conservas y platos preparados, jamón y charcutería, mermeladas, confituras y miel, panadería, bollería y dulces, pastas, legumbres y arroz, salsas, especias y condimentos, y vinos y otras bebidas alcohólicas.

 

Victoria Vera, directora adjunta de Desarrollo Digital, ha presentado la Tienda de Alimentos de Alimentos y Vinos de España, un proyecto de colaboración entre ICEX y Amazon que facilita a las empresas españolas de alimentación y bebidas exportar sus productos a Europa a través de los cinco marketplaces del distribuidor estadounidense en España, Reino Unido, Alemania, Francia e Italia.

 

En su presentación ha expuesto las características de la tienda, las oportunidades que ofrece a las empresas participantes y los requisitos para entrar en ella, así como los detalles del programa ICEX eMarket Services, entre cuyas líneas de acción se enmarca este proyecto y que tiene como objetivo facilitar a las empresas el uso de mercados electrónicos para la internacionalización.

 

La jornada ha continuado con la participación de dos empresas navarras del sector agroalimentario, con amplia experiencia en mercados exteriores y en la plataforma de Amazon: Pablo Aguirre, director comercial de Bodegas Ochoa, y Alex Zuloaga, key account manager, de Conservas Dantza.

 

Finalmente, se ha abierto un coloquio empresarial entre los asistentes, moderado por Isabel Peñaranda, directora territorial de Comercio e ICEX en Navarra, en el que se han resuelto dudas y se han analizado las oportunidades que ofrece esta iniciativa de ICEX para potenciar el canal online en la internacionalización de las empresas de la Comunidad Foral.

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra