Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Ayudas

CaixaBank concede 1.100 millones al sector hotelero español hasta abril

La cifra supone un 48% más respecto al mismo período de 2019, en un total de 2.400 operaciones

Caixabank cerrará varias sucursales en Navarra
Sede central de Caixabank en Pamplona en Carlos III.
DN
  • Diario de Navarra
Actualizada 28/05/2020 a las 12:49

CaixaBank, a través de su línea de negocio especializada CaixaBank Hotels & Tourism, ha concedido un total de 1.100 millones de euros en crédito al sector hotelero en España durante el primer cuatrimestre de 2020, lo que representa un incremento del 48% respecto al mismo periodo de un año antes.

Este volumen de crédito se ha movilizado a través de 2.400 operaciones, un 82% más en comparación con el primer cuatrimestre de 2019, siendo Islas Baleares, Cataluña y Canarias las comunidades autónomas que más liquidez han recibido.
La entidad ha explicado que estas cifras ponen de manifiesto su confianza en el turismo y su apuesta decidida en seguir siendo una pieza clave para que la recuperación de la economía española sea lo más rápida posible, facilitando la concesión de crédito y apoyando las necesidades específicas de un sector fundamental para el país.

CaixaBank ha puesto en marcha medidas específicas para el sector, como la concesión de líneas de liquidez y la moratoria o carencias en los créditos hipotecarios, con el fin de preservar al máximo la liquidez de las empresas en esta situación de cese de la actividad.

El negocio CaixaBank Hotels & Tourism, cuyo equipo está formado por 30 profesionales especializados en el mercado hotelero y dispone de más de 1.200 asesores de empresas, cuenta con 9.300 clientes del sector del alojamiento turístico y tiene acuerdos con las principales federaciones y asociaciones hoteleras.

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE