Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Epidemia de coronavirus

Asufin pide al Gobierno la moratoria de hipotecas y alquileres de bancos

La asociación considera que las medidas económicas tomadas hasta ahora para pymes y autónomos "no resultan suficientes"

Ampliar El número de hipotecas crece un 12,6% en agosto en Navarra
El número de hipotecas crece un 12,6% en agosto en Navarra
  • E.P. Madrid
Publicado el 14/03/2020 a las 15:50
La Asociación de Usuarios Financieros (Asufin) ha solicitado al Gobierno suspender el pago de las hipotecas y alquileres de bancos y grandes propietarios "para frenar los impagos y los futuros problemas de desahucios" que pueda acarrear la crisis provocada por el coronavirus.
Según ha criticado la Asociación, las medidas económicas tomadas hasta ahora por el Ejecutivo para pymes y autónomos "no resultan suficientes y no suponen un alivio real para las economías domésticas".
La Asociación ha recordado que el Gobierno italiano ha acometido medidas de este tipo en colaboración con la patronal bancaria del país y ha instado al Ejecutivo español a ofrecer una respuesta desde lo público ante el riesgo real de que parte de la población vea mermados sus ingresos debido a la inactividad económica.
"Desde Asufin consideramos urgente que se aborden medidas valientes desde lo público yque eviten por otra parte que las entidades financieras pongan en marchas sus propiasiniciativas de carácter privado", ha remarcado.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora