Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Unión Europea (UE)

El turismo de la UE está perdiendo 1.000 millones de euros al mes por China

Se está produciendo una ralentización importante de la economía mundial a causa de la epidemia del coronavirus

Ampliar Varios turistas pasean este viernes por las inmediaciones del hotel en el que desde el pasado lunes permanecen incomunicados sus huéspedes y trabajadores al dar positivo en coronavirus cuatro de los que se alojaban en el centro turístico de Adeje, en el sur de Tenerife.
Varios turistas pasean este viernes por las inmediaciones del hotel en el que desde el pasado lunes permanecen incomunicados sus huéspedes y trabajadores al dar positivo en coronavirus cuatro de los que se alojaban en el centro turístico de Adeje, en el sur de Tenerife.
  • EFE. París
Publicado el 02/03/2020 a las 09:37
El sector turístico de la Unión Europea (UE) ha perdido dos millones de pernoctaciones desde comienzos de enero por la ausencia de chinos y eso tiene un costo de 1.000 millones de euros al mes, indicó este lunes el comisario europeo del Mercado Interior, Thierry Breton.

En una entrevista al canal BFMTV, Breton constató que "hay una ralentización importante de la economía mundial" a causa de la epidemia del coronavirus, teniendo en cuenta el peso que tiene China.

Ese impacto se hace sentir sobre las cadenas de aprovisionamiento de muchas empresas que dependen de mercancías fabricadas en China, pero también en el turismo, ya que los chinos han dejado de viajar.

El comisario francés precisó que a causa de eso ha habido dos millones de pernoctaciones menos en los 27 países de la UE desde enero y eso significa una reducción de ingresos de 1.000 millones de euros mensuales.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora