x
Activar Notificaciones

Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Filtración de datos

Una brecha de seguridad en Decathlon España expone 123 millones de registros

Desde la compañía aseguran que no ha afectado a información personal sensible

Vista del acceso actual a la tienda de Decathlon en Berriozar.

Vista del acceso a la tienda de Decathlon en Berriozar.

ARCHIVO
Actualizada 24/02/2020 a las 10:52
Etiquetas
  • E.P. Madrid
A+ A-

Una brecha de seguridad ha expuesto más de 123 millones de registros de un servidor propiedad de Decathlon España, con datos de tiendas, empleados y usuarios, aunque desde la compañía aseguran que no ha afectado a información personal sensible.
La compañía de ciberseguridad vpnMentor ha identificado una filtración de datos que se corresponde con un servidor vinculado a Decathlon España, y puede que también a Decathlon Reino Unido.


Como explican desde vpnMentor a Europa Press, el descubrimiento se realizó el 12 de febrero y se notificó a Decathlon cuatro días después de los hallazgos, tras su análisis.


La filtración contiene "un verdadero tesoro" de datos, según la compañía de ciberseguridad, entre los que los investigadores de pudieron "encontrar y verificar" usuarios y contraseñas sin encriptar de empleados, números de la Seguridad Social, teléfonos móviles, direcciones, periodos de contratación y correos de clientes, entre otros.


En total, más de 123 millones de registros, que ocupan 9GB, y que se corresponden con Decathlon España, "con una fuerte posibilidad de que incluya información de Decathlon Reino Unido también". No descartan que haya más localizaciones afectadas.
Esta brecha de información, como explican desde vpnMentor, en manos de cibercriminales puede ser usada para realizar ataques de 'phishing' -suplantación de la identidad de una fuente legítima-, espionaje corporativo o robo de identidad. También puede dar lugar a amenazas físicas a los afectados, dado que se ha filtrado el lugar de trabajo y el domicilio.


Desde Decathlon España han asegurado a Europa Press que "este incidente no ha afectado a datos sensibles". "Según nuestros análisis, de la totalidad de datos expuestos en el incidente, solo el 0,03% son datos de usuarios, y el 99,97% restantes son datos técnicos internos", detallan.


La compañía asegura que la seguridad de sus sistemas informáticos "es una prioridad para Decathlon", y que el incidente compartido por vpnMentor "fue solucionado de forma inmediata". "En ningún caso se han visto afectados ni contraseñas, ni números de tarjetas de crédito, ni información personal sensible", reiteran.

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra