x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Crisis económica

La OCDE sigue viendo signos de empeoramiento en Alemania, España o EE UU

El descenso mensual, correspondiente a agosto, llegó a ser de 15 centésimas para Alemania

Las imágenes del día de hace 5, 10 y 20 años

Vuelve la amenaza de crisis económica.

DN
Actualizada 08/10/2019 a las 14:52
  • EFE. París
A+ A-

Los indicadores compuestos avanzados de la OCDE mantuvieron este martes que hay señales de empeoramiento de la coyuntura económica en el conjunto de la zona euro, en particular en países como Alemania y España, así como en Estados Unidos.

El indicador, que señala con varios meses de anticipación inflexiones en el ciclo económico, bajó 10 centésimas para Estados Unidos, hasta los 98,96 puntos, y otras 10 centésimas para la eurozona en su conjunto, a 98,96 puntos, por debajo en ambos casos del nivel 100 que marca la media de largo plazo.

El descenso mensual, correspondiente a agosto, llegó a ser de 15 centésimas para Alemania (a 98,58 puntos), de 22 centésimas para España (a 98,58 puntos) y de hasta 61 centésimas para Irlanda (a 98,66 puntos).

La rebaja fue más contenida en Italia, de 8 centésimas a 99,04 puntos, y en Francia, por el contrario, hubo un incremento de 4 centésimas a 99,39 puntos.

La OCDE interpreta que la tendencia de crecimiento de Francia, a diferencia de los otros grandes países de la moneda única, se mantiene estable.

En cuanto al Reino Unido, en plena incertidumbre por el "brexit", persiste igualmente la misma orientación estable, con una bajada de 8 centésimas a 98,94 puntos.

México, por su parte, se destacó como el país de la organización con el ascenso mensual más pronunciado, de 39 centésimas a 100,65 puntos, que es también el nivel más elevado de los 36 miembros. En doce meses, su índice ha subido en 2,11 puntos.

En cuanto a las grandes economías emergentes, los indicadores de China siguen dando muestras de un crecimiento estable (subió 18 centésimas a 98,99 puntos) y en Brasil (descendió una centésima a 102,13 puntos).

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra