x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Iberia

UGT convoca 8 días de huelga entre los trabajadores de tierra de Iberia

Los paros serán todos los lunes, desde el 30 de septiembre hasta el 18 de noviembre

Iberia cifra en menos del 20% el seguimiento de la huelga en Barajas y El Prat

Un viajero, ante un panel de información en el aeropuerto de El Prat.

Europa Press
Actualizada 16/09/2019 a las 17:22
  • EFE. Madrid
A+ A-

UGT ha convocado ocho jornadas de huelga entre todos los trabajadores de tierra de Iberia para protestar contra la decisión unilateral de la aerolínea de suspender las negociaciones del XXI Convenio Colectivo de Tierra.


Los días propuestos inicialmente para los paros serán todos los lunes, desde el 30 de septiembre hasta el 18 de noviembre, ha informado UGT, que ha registrado este lunes la convocatoria de huelga para todos los centros de trabajo de la empresa.


La convocatoria de huelga llega después de que el pasado 9 de septiembre el sindicato comunicara a la aerolínea un preaviso de conflictividad."Una vez vencido el plazo que UGT dio a la compañía para restablecer y finalizar inmediatamente la negociación del XXI Convenio Colectivo, y ante la falta de respuesta, el sindicato ha registrado esta mañana convocatoria de huelga para todos los centros de trabajo y todos los colectivos de Iberia", ha explicado el sindicato en un comunicado.


En la nota, UGT hace un llamamiento al resto de organizaciones sindicales con representación en la aerolínea para que se sumen a la propuesta para resolver la precariedad laboral que llevan tiempo denunciando.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra