La marca VW baja las ventas un 3,8% hasta agosto tras la caída de Europa y China

A partir del próximo mes, se espera un cambio de tendencia

Volkswagen moderniza su logotipo para iniciar una nueva era de productos
AmpliarAmpliar
Volkswagen moderniza su logotipo para iniciar una nueva era de productosEFE
Volkswagen moderniza su logotipo para iniciar una nueva era de productos

CerrarCerrar

EFE. Fránfort

Publicado el 11/09/2019 a las 13:00

La marca VW, la principal del grupo automovilístico Volkswagen, ha bajado las ventas en los ocho primeros meses del ejercicio un 3,8 %, hasta 3.981.000 unidades, tras la caída en Europa y China.

Volkswagen informó este miércoles de que la caída de las ventas se acentuó en agosto en Europa (9,9 %, hasta 119.500 unidades), por la bajada en Alemania y Europa Central y del Este.

El director de Ventas de la marca VW, Jürgen Stackmann, dijo que el resultado actual en Alemania y Europa no sorprende tras haber logrado un resultado récord en agosto del año pasado antes de que entrara en vigor la nueva norma de homologación porque se aplicaron descuentos a algunos modelos.

A partir del próximo mes Stackmann espera un cambio de tendencia y considera que la marca VW logra cifras de ventas estables en América del Norte y del Sur pese a la caída generalizada del mercado automovilístico mundial.

Las ventas de la marca VW cayeron entre enero y agosto en Europa (5,7 %, hasta 1.189.600 unidades), tras la caída en Alemania (4,5 %, hasta 378.300 unidades).

Las ventas bajaron hasta agosto en Europa Occidental (5,4 %) y en Europa Central y del Este (7,6 %), aunque en Rusia subieron (1,9 %).

En EEUU las entregas mejoraron en los ocho primeros meses (+6,6 %, hasta 251.200 unidades), tras seis meses consecutivos de incrementos en este país.

Las ventas bajaron en México en agosto un 12,4 %, hasta 10.600 unidades.

Asimismo las entregas avanzaron en Sudamérica en los ocho primeros meses un 1,6 %, (315.700 unidades), por el crecimiento en Brasil del 19 % (247.600 unidades).

En Argentina la situación sigue siendo difícil y las ventas bajaron (36,2 %, hasta 5.300 unidades) en agosto.

Las ventas empeoraron en China entre enero y agosto un 2,7 % (1.910.500 unidades), aunque en junio bajaron algo menos, un 1,6 %.

Etiquetas:

    Continuar

    Gracias por elegir Diario de Navarra

    Parece que en el navegador.

    Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

    Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

    Suscríbete ahora