x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Empleo

UGT dice que el empleo creado en marzo vuelve a ser temporal y estacional

El sindicato ha indicado que solo el 10,5% de los contratos registrados son indefinidos y únicamente el 6,3% de total son indefinidos a tiempo completo

Ante una oficina del Inem

Ante una oficina del Inem.

ARCHIVO
Actualizada 02/04/2019 a las 10:34
  • Europa Press
A+ A-

UGT ha destacado este martes que el empleo creado en marzo, con un descenso de los parados en 33.956 personas, vuelve a ser temporal y vinculado a la estacionalidad de las actividades económicas, ya que la afiliación a la Seguridad Social muestra un aumento del empleo especialmente en actividades relacionadas con el turismo.

El sindicato indicó, en un comunicado, que el empleo que se crea sigue siendo precario, dado que solo el 10,5% de los contratos registrados son indefinidos y únicamente el 6,3% de total son indefinidos a tiempo completo. Ante ello, UGT considera imprescindible reponer los derechos de los trabajadores y derogar en su totalidad las reformas laborales.

También resaltó la extensión de la precariedad entre las personas que se encuentran en desempleo por el descenso continuado de la tasa de cobertura, que ha pasado del 70,6% en 2011 al 61% en febrero de 2019, y por la extensión del paro de larga duración, lo que hace necesario seguir ampliando, "de forma urgente", la protección por desempleo, modificando los criterios de acceso a las prestaciones.

"Medidas como la recuperación del subsidio de 52 años, recientemente aprobada, van en la dirección correcta, aunque es imprescindible complementarla con actuaciones en el marco de las políticas activas de empleo públicas, apostando por la implementación de los protocolos de la Cartera Común de Servicios de los Servicios Públicos de Empleo", reiteró.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra