x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
AUTOMOCIÓN

Seat abonará 1.068 euros a cada empleado por los beneficios de 2018

Los trabajadores disfrutarán por tercer año consecutivo de la paga de beneficios instaurada en 2016

Seat vende 468.400 vehículos en todo el mundo en 2017, su mejor resultado desde 2001

Imagen del exterior de un concesionario Seat.

REUTERS (ARCHIVO)
Actualizada 13/03/2019 a las 11:15
Etiquetas
  • EFE. Barcelona
A+ A-

 Seat abonará el próximo 15 de abril un total de 1.068 euros brutos a cada uno de sus empleados por los beneficios logrados en 2018.

En un comunicado, Seat ha precisado que la cantidad que se abonará a cada trabajador es un 49,2% superior a la del año pasado (716 euros) gracias al incremento del beneficio operativo.

La paga de beneficios se introdujo en el convenio colectivo de Seat en 2016, y este será el tercer año consecutivo que los 15.000 empleados de la marca cobren paga de beneficios.

El grupo Volkswagen, al que pertenece Seat, dio a conocer ayer que la marca española obtuvo en 2018 un beneficio operativo récord de 254 millones de euros, un 33,4 % más que en 2017, tras el aumento de las ventas y las entregas.

No obstante, Seat presentará el próximo 27 de marzo sus resultados anuales de acuerdo al plan general contable español, es decir, sin incluir a sus empresas participadas.

El presidente de Seat, Luca de Meo, ha destacado en un comunicado que 2018 "fue, de nuevo, un año de récords", y ha añadido: "Nuestra situación financiera atraviesa por el mejor momento de su historia gracias a unas cifras de ventas que muestran la confianza de nuestros clientes".

De Meo ha apuntado que con el lanzamiento del Seat Tarraco la marca española cierra "un primer ciclo de renovación" de su gama de vehículos, y que "pronto" iniciará una segunda fase "con la ambición de ser relevantes en materia de electrificación, conectividad y movilidad compartida".

Volkswagen informó ayer de que Seat facturó el año pasado 10.202 millones de euros, un 3,1 % más, y que vendió 517.600 vehículos, un 10,5 % más que en 2017.

En cuanto a la producción, mejoró el año pasado un 10,2 %, hasta los 528.300 coches.

En 2018 Seat fabricó vehículos en Martorell; Kvasiny y Mladá Boleslav (República Checa); Palmela (Portugal); Bratislava (Eslovaquia) y en Wolfsburg (Alemania), donde se ha iniciado la producción del nuevo Seat Tarraco.

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra