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NEGOCIOS EN INTERNET

La venta de entradas 'online' se dispara un 84 por ciento desde 2014

El negocio ha pasado de facturar 768 millones hasta los 1.412 el pasado año

Aspecto que presentaba el exterior de el estadio El Sadar nada más abrirse la taquilla

Colas en El Sadar para adquirir entradas para un encuentro anterior.

SAN MARTÍN
Actualizada 18/02/2019 a las 11:09
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  • E.Press. Madrid
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El 'ticketing online', la venta de entradas por Internet de espectáculos artísticos, deportivos y recreativos, pasó de facturar 768 millones de euros en 2014 a cerrar 2018 con unos ingresos de 1.412 millones de euros, un 83,85% más que hace cuatro años, según ha informado Telecoming.

La entidad prevé que estos ingresos alcanzarán los 1.663 millones de euros en 2019, después de crecer a un ritmo superior al 17% anual entre 2015 y 2018.

A pesar de que entre 2008 y 2017 el número de espectadores de conciertos de música popular en vivo cayó más de un 25% en España, la recaudación en ese mismo periodo creció un 60% hasta alcanzar los 329 millones de euros en 2017.

Esta tendencia al alza en los ingresos de este tipo de conciertos se mantendrá en los próximos años, según las previsiones de Telecoming, que asegura que en 2018 la industria de la música popular en directo alcanzará los 373 millones de euros de ingresos, un 13% más que en 2017.
Telecoming ha sido la primera compañía española en adentrarse en el mercado de la compra de entradas mediante 'direct carrier billing', un método de pago para realizar compras a través del teléfono móvil sin necesidad de registro, tras su acuerdo con Wegow.

EL 'DIRECT CARRIER BILLING' OBTENDRÁ UNA FACTURACIÓN DE 265 MILLONES

Telecoming prevé que el 'direct carrier billing' en España cierre 2018 con una facturación de 265 millones de euros, proveniente de las compras de contenido digital.

Este método de pago permite compras en ámbitos como el 'ticketing online', el párking, el transporte y las donaciones, siempre por un valor máximo de 50 euros por transacción y 300 euros mensuales, a través de la factura del operador.

El director de operaciones en Telecoming, Roberto Monge, ha asegurado que "los contenidos digitales son el principal motor de los ingresos de 'direct carrier billing', y que sectores como el 'ticketing online' se presentan como un gran potencial de crecimiento de cara a los próximos meses".

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