Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Empleo

InfoJobs registra más de 2.000 vacantes en rebajas, un 39% más que en 2017

Según ha informado la plataforma, el 28% de las vacantes publicadas en InfoJobs en este periodo son ofertas de trabajo para la campaña de Navidad que alargan su duración para cubrir el período de rebajas

Imagen de una cliente interesándose por los productos rebajados.
Una cliente se interesa por los productos rebajados.
  • Europa Press. Madrid
Actualizada 19/12/2018 a las 11:40

Infojobs ha recogido un total de 2.116 ofertas de trabajo para el periodo de las rebajas de Navidad entre el pasado 1 de septiembre y el 10 de diciembre, lo cual supone un incremento del 39% respecto al total de vacantes ofertadas en el mismo periodo de 2017, cuando se recogieron 1.518 ofertas.

Según ha informado la plataforma, el 28% de las vacantes publicadas en InfoJobs en este periodo son ofertas de trabajo para la campaña de Navidad que alargan su duración para cubrir el período de rebajas. El 72% restante corresponde a trabajos exclusivos para la campaña de rebajas.

La responsable de Comunicación de InjoJobs, Judith Monmany, ha explicado que las rebajas navideñas son, cada año, una importante fuente de generación de empleo en España, despuntando en 2018 las vacantes publicadas para trabajar en el sector 'retail'.

Por comunidades autónomas, Cataluña ha sido la que más empleo ha generado para la campaña de rebajas, concentrando el 47% del total de vacantes y con un crecimiento del 56% respecto a las ofertas publicadas en el mismo período del año anterior. Seguidamente, Galicia ha sido la segunda comunidad que más ofertas ha publicado en este periodo, con un 28% de las vacantes publicadas.

 

VENTA AL DETALLE Y ATENCIÓN A CLIENTES, LOS SECTORES CON MÁS VACANTES

Venta al detalle y atención a clientes son los sectores que más empleo han generado para el periodo de rebajas, concentrando el 91% de los puestos ofertados en InfoJobs en este época del año.

El sector de venta al detalle, con 1.061 vacantes, es el que más empleo ha creado, con las ofertas muy repartidas entre las que ofrecen contrato desde Navidad (40% de las vacantes) y las que lo ofrecen solo para trabajar en rebajas (60%).

Por su parte, el sector de atención a clientes ha sumado 868 ofertas de trabajo. En este caso, el 87% de las vacantes publicadas ofrecen contrato exclusivamente para el período de rebajas, frente al 13% de las vacantes que buscan perfiles para trabajar desde Navidad hasta el final de las rebajas.

Otros sectores que también han contribuido a la generación de empleo durante este período han sido comercial y ventas (6% del total de las vacantes publicadas) y compras, logística y almacén (3%).

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE