Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

INFOJOBS

El 60% de los empleados preferiría una remuneración extra en lugar de aguinaldo

En España, uno de cada tres trabajadores sigue recibiendo obsequio de Navidad por parte de la empresa

Las compañías medianas son las que, en mayor medida, obsequian a sus empleados por Navidad
Las compañías medianas son las que, en mayor medida, obsequian a sus empleados por Navidad.
  • diario de navarra. pamplona
Actualizada 05/12/2018 a las 10:42

El 35% de la población empleada en España afirma recibir un obsequio de Navidad por parte de la empresa en la que trabaja, frente a un 65% que no cuenta con aguinaldo navideño. Son datos de un estudio elaborado por InfoJobs, plataforma de empleo líder en España, a una muestra representativa de la población ocupada española.

Las empresas medianas – de 10 a 49 empleados - son las que más obsequian a sus trabajadores por Navidad. Concretamente, el 46,5% de los encuestados que trabajan en este tipo de empresa declara contar con regalo en Navidad. Por el contrario, las empresas grandes – con más de 50 personas en la plantilla – son la que menos ofrecen este beneficio a sus trabajadores. Solo el 31% de sus trabajadores afirma recibir un regalo por Navidad. Por su parte, y de acuerdo con la opinión de los encuestados, las empresas pequeñas – de menos de 10 empleados – dan regalo de Navidad en un 39% de los casos.

El lote de productos sigue siendo el regalo estrella en las empresas españolas. Y es que, de acuerdo con los datos del estudio, el 62% de los trabajadores que reciben algún tipo de obsequio en Navidad declaran que éste es una cesta de productos. Por otro lado, un 19% de las empresas que obsequian a sus empleados eligen para ello un producto gastronómico concreto, que puede ser un jamón, un lote de turrones o una botella de cava, entre otros. Mientras que un 16% decide premiar a sus trabajadores con una remuneración económica extra con motivo de las fiestas navideñas, lo que tradicionalmente se ha conocido como aguinaldo.

El 61% de los encuestados, que reciben regalo, reconoce que preferiría recibir otro regalo de Navidad. Las mujeres son más inconformistas en este sentido. Mientras que el 64% de ellas cambiaría su regalo por otra opción, en el caso de los hombres este porcentaje se reduce ligeramente, al 59%.

Y es que, si pudieran elegir, el 59% de la población que cambiaría su regalo, optaría por una remuneración extra, seguido de la tarjeta regalo, obsequio escogido por el 27% de los empleados.

 

Las cenas navideñas, ¿un clásico en las empresas españolas?

 

Las celebraciones navideñas siguen siendo cita ineludible en la mitad de las empresas españolas. Concretamente, el 52% de los encuestados declara que su empresa organiza algún tipo de celebración para sus empleados con motivo de la Navidad y, de éstos, el 83% confirma que no falta a la cita. ¿El principal motivo? Los encuestados lo consideran un momento perfecto para charlar con los compañeros de una manera más distendida. Así lo declaran el 58,5% de los encuestados. Mientras que un 12,5% reconoce que va por compromiso.

 

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE