Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

turismo

​Navarra lidera la ocupación de casas rurales en Semana Santa

Durante la Semana Santa el turismo es principalmente nacional y muchos viajeros esperan hasta última hora para reservar alojamiento rural

El pasado año, el alquiler completo de casas rurales navarras en Semana Santa alcanzó el 98 por ciento.
La ocupación de las casas rurales en Navarra roza el 95% en Semana Santa.
CEDIDA
  • europa press. pamplona/madrid
Actualizada 20/03/2016 a las 06:00
Navarra es la región española que lidera la ocupación de casas rurales, que se situará en el 94,27 por ciento, seguida por Extremadura (84,62%), País Vasco (81,93%) y Cataluña (81,86%), según el portal especializado 'tuscasasrurales.com', que ha analizado el calendario de sus alojamientos adheridos entre el 23 y el 27 de marzo.

Durante la Semana Santa el turismo es principalmente nacional y muchos viajeros esperan hasta última hora para reservar alojamiento rural, dependiendo de cómo evolucione la previsión meteorológica para estos días. El mayor día de ocupación previsto será el viernes 25 de marzo, con un 75,3 por ciento.

Según los datos recabados, y a la espera de contabilizar las reservas de última hora, la ocupación media alcanza el 70% en los alojamientos rurales de cara a Semana Santa, dos puntos porcentuales más que la registrada el pasado año.

Por encima de la media destacan también Castilla y León (81,73%), La Rioja (81,26%), Aragón (80,17%), Canarias (74,14%) y Castilla-La Mancha (73,43%). Las comunidades que presentan menor tasa de ocupación son Galicia (51,65%), Murcia (48,595) y Baleares (29,79%).

En cuanto a las provincias, Navarra lidera también en ocupación, seguida de Cáceres (86,2%), Salamanca (85,3%), Soria (84,8%), Burgos (83,6%) Segovia (82,4%) o La Rioja (81,26%).

Entre las características más demandadas alojamientos con jacuzzi y casas rurales que admitan animales, aumentando cuatro puntos porcentuales de media respecto a los que no dispone de estas características.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE