Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Sucesos

Policía Foral alerta sobre el aumento de estafas por SMS en la zona de la Sakana-Barranca

Las estafas se están realizando a clientes de la Caja Laboral

Ampliar Ejemplo de un SMS con un enlace fraudulento
Ejemplo de un SMS con un enlace fraudulentoCedida
  • Diario de Navarra
Actualizado el 21/01/2023 a las 11:38
Agentes de la Policía Foral adscritos al Grupo de Delitos Informáticos han detectado en las últimas semanas un aumento de los casos de “smishing” a clientes de la Caja Laboral, con especial incidencia en la zona de la Sakana-Barranca.
El “smishing”, es una actividad delictiva que consiste en el envío de un SMS por parte de un ciberdelincuente a un usuario simulando ser una entidad legítima (banco, institución pública, etc…) con el objetivo de robarle información privada o realizarle un cargo económico.
Desde la Policía Foral se aconseja que, si recibimos cualquier SMS de nuestra entidad bancaria acompañado de un enlace, no cliquemos en él. Los bancos no remiten enlaces para acceder a sus páginas y no pedirán que introduzcamos nuestros datos personales (ya los tienen) o claves. Ante cualquier duda, antes de hacer clic, hay que ponerse en contacto con nuestro gestor habitual y aclarar el asunto. Si se ignora la petición, no hay que preocuparse por la seguridad.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora