Lekaroz
El Gobierno descarta ejecutar el vivero de empresas del campus de Lekaroz
El consejero de Desarrollo Económico alega problemas de estructura en una de las torres de la antigua iglesia de los Capuchinos

Actualizado el 20/12/2022 a las 17:31
El vivero de empresas que el Gobierno de Navarra había proyectado en la antigua iglesia de los Capuchinos, dentro del campus de Lekaroz, quedará finalmente descartado. El consejero de Desarrollo Económico, Mikel Irujo, confirmó deficiencias en la infraestructura tras un informe realizado. En concreto, habló de afecciones en la torre de una de las fachadas del antiguo templo. Lo dijo en una comparecencia parlamentaria, a resultas de una pregunta realizada por la representante de Navarra Suma y concejala en Baztan, Isabel Olave, tras la demora en la respuestas por su consejería a interpelaciones.
Según Irujo, la ejecución del vivero de empresas implicaría un incremento de 2,2 millones de euros sobre las previsiones económicas realizadas inicialmente. Recordó que en el campus de Lekaroz se invirtió 12 millones de euros, tanto para el derribo del desaparecido colegio como en la urbanización de un campus, que alberga empresas y contemplaba un vivero de empresas en la antigua iglesia. El consejero dijo también que el Ayuntamiento está informado del descarte de la actuación.
Olave reprochó la gestión de Desarrollo Económico con el gasto de 300.000 euros ya realizado y "la pérdida de 1,2 millones de euros de Fondos Europeos".
ETIQUETAS