Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

PSOE

Felipe González insta a corregir la Ley del 'solo sí es sí': "Puede haber jueces machistas pero está mal hecha"

"Es un defecto de fabricación y, quien se equivoca, tiene obligación de rectificar y tenían que haber rectificado la ley inmediatamente", ha afirmado el expresidente socialista

Ampliar El expresidente del Gobierno Felipe González, en una entrevista con la Agencia EFE, con motivo del cuarenta aniversario de la victoria electoral del PSOE el 28 de octubre de 1982
El expresidente del Gobierno Felipe González, en una entrevista anterior con la Agencia EFEEFE
Publicado el 02/12/2022 a las 12:12
El expresidente del Gobierno, Felipe González, se ha mostrado muy crítico con la Ley integral de la Libertad Sexual, conocida como Ley del 'solo sí es sí', al considerar que está "mal hecha" y ha instado al ejecutivo de Pedro Sánchez a modificarla.
"Puede haber jueces machistas, seguramente, también primeros ministros machistas y no machistas, ésta es una generalización bastante inútil, lo que hay es una factura muy defectuosa de esa ley", ha explicado González en una entrevista grabada emitida este viernes en Antena 3 en alusión a la Ministra de Igualdad, Irene Montero.
Por ello, cree que "cuando uno se equivoca, tiene que corregirlo y no pedir que le corrijan lo que uno hace mal". Considera, además, que "la ley está mal hecha" porque "la cadena de decisiones basándose en la propia ley no es un defecto de jueces machistas, es absurdo, es un defecto de fabricación y, quien se equivoca, tiene obligación de rectificar y tenían que haber rectificado la ley inmediatamente".
Además, para el expresidente del Gobierno, "rectificar es de sabios, aunque sea de necios hacerlo a diario" y, a su juicio, "ha habido una cadena de resoluciones que dice que la ley tiene una interpretación bastante dudosa".
En este marco, el exdirigente socialista ha aprovechado para criticar los populismo, aunque "sin dirigirse", ha dicho, "a nadie". "El populismo consiste en dar respuestas simples a problemas complejos, como los problemas complejos no dejan de ser complejos, hay que buscar un culpable de que esa respuesta simple no produzca resultados", ha concluido Felipe González.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora