Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Actividades

Irrisarri Land prepara una prueba de Bike Enduro el último fin de semana de este mes

La ruta discurrirá por un trazado de 26 kilómetros con un desnivel de 1.164 metros

Ampliar Fotos del Bike Enduro y de la carbonera de Irrisarri Land./
Fotos del Bike Enduro y de la carbonera de Irrisarri Land./RITXI GOYA
Publicado el 20/10/2022 a las 17:20
El complejo de ocio Irrisarri Land ultima los preparativos del denominado Irrisarri Bika Enduro 2022. Se desarrollará el último fin de semana de este mes sobre un trazado de 26 kilómetros, con un desnivel de 1.164 metros.
El período de inscripción permanece abierto en diferentes categorías: Cadete; Junior; Sub 23; Élite; Máster 30, 40, 50; Cadete féminas; Ebike; Féminas y Scratch.
Por otro lado, el sábado 29 tendrá lugar el encendido de la carbonera en el mismo recinto. El evento, abierto al público, coemzará a las 18.00 horas. El encargado será el cantautor vizcaíno Mikel Urdangarin, y dejará su huella en un tronco del Museo del Carbón, tal y como lo han venido haciendo sus predecesores Iñaki Perurena, Xabier Euzkitze, Xabier Agote, Toti Martínez de Lecea, Aizpea Goenaga, Itziar Sistiaga y Julián Iantzi.
“El equipo de Irrisarri Land trabajará durante un mes en la construcción de la carbonera. Para ello, emplearán alrededor de 18.000 kg de madera de los bosques de Irisarri, castaño y roble en su mayoría. Una de las claves más importantes es el proceso de elaboración, ya que la carbonera se construye de manera tradicional, tal y como lo hacían nuestros antepasados. Tras el encendido, los y las voluntarios de IrriSarri Land cuidarán de la carbonera para mantenerla encendida y así empezar a obtener carbón a principios de diciembre. Se esperan conseguir alrededor de 5.000 kg que se utilizarán casi en su totalidad en las parrillas de los restaurantes del parque”, tal y como informa en un comunicado el complejo.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora