Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Medio Ambiente

Aparecen muertos varios peces en la presa de Etxarri Aranatz

El Guarderío de Medio Ambiente investiga el origen de las impurezas que han podido acabar con un número indeterminado de ejemplares

Ampliar Aparecen muertos varios peces en la presa de Etxarri Aranatz
Aparecen muertos varios peces en la presa de Etxarri Aranatz@nabarrobaskon
Publicado el 20/10/2022 a las 06:00
Personal del Guarderío de Medio Ambiente investiga en la actualidad la razón de la muerte en el río Arakil de un número indeterminado de peces. Su hallazgo se produjo el lunes a la altura de la presa de Etxarri Aranatz, tal y como confirmó este miércoles la alcaldesa, Silvia Marañón (EH Bildu).
Según explicó la primera edil, el Ayuntamiento está al corriente de lo sucedido por información proporcionada por el Guarderío de Medio Ambiente tan pronto como fue alertado del suceso. La primera edil habló del estado turbio que presentaba las aguas en la presa, en cuyos márgenes habían sido avistados varios peces sin vida.
Personal del Ayuntamiento se sumó por la mañana a las tareas de la limpieza, emprendidas por el Guarderío de Medio Ambiente en la zona. Las pesquisas que lleven a cabo con su inspección ocular y muestras del agua tratarán de buscar el origen de un episodio, que suscitó reacciones de crítica y desaprobación en las redes sociales.
La presa de Etxarri Aranatz se localiza en las inmediaciones de un viaducto de una carretera comarcal que surca la localidad.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora