Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Día del Pastor

El Artzai Eguna multiplica por diez el censo de Amaiur

El programa, que incluyó el XLVI Campeonato de perros pastor, el XVII Memorial de Patxi Etxeberria, concitó el interés de más de 3.000 personas

Ampliar Artzai Eguna de Amaiur de este lunes, 15 de agosto
Artzai Eguna de Amaiur de este lunes, 15 de agostoCedida
Actualizado el 16/08/2022 a las 18:08
El Artzai Eguna o Día del Pastor de Amiaur superó las expectativas de afluencia barajadas por sus responsables. Su coordinador, Koldo Goienetxe, cuantificó en más de 2.000 personas la asistencia de la mañana a una población de algo más de 250 personas. Otro millar se acercó por la tarde para contemplar el XLVI Campeonato de perros pastor, el XVII Memorial de Patxi Etxeberria. Su ganador fue Juan Miura, nacido en Elizondo, cuya pericia en la transmisión de órdenes halló respuesta fiel en el movimiento de su perro Luk. Sumó su tercera victoria consecutiva. El veterano y laureado Antonio Alustiza quedó tercero, superado por Roger Jauretxe, de Baigorri.
Hubo durante el día otros atractivos, como las 400 ovejas mostradas en diferentes rediles. La relación ganadera se amplió con 80 equinos, con la particularidad añadida de reunir por primera vez tres razas (Burguete, Bretona y Comptois). Una treintena de vacas pirenaica rivalizaron en atracción.
Kortariko Borda, de Lekaroz, aumentó su palmarés con el primer premio del certamen de quesos. 
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE