Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Zona norte

El 10% de las 1.326 viviendas de Lesaka se encuentran vacías

El parque inmobiliario se compone de 1.326 viviendas, según un diagnóstico municipal sobre necesidades

Divididos por una regata, bloques de viviendas en el centro urbano de Lesaka.
Divididos por una regata, bloques de viviendas en el centro urbano de Lesaka.
Archivo
Actualizada 11/03/2021 a las 06:00

Un diagnóstico sobre el estado del parque inmobilario y la demanda de vivienda en Lesaka constata la existencia de 131 vacías de las 1.326 registradas en el término .

“Con esas 131 viviendas vacías tenemos margen de responder por lo menos a parte de la demanda de vivienda”, se puede leer en el estudio, dado a conocer días atrás por el Ayuntamiento. El director de Vivienda del Gobierno foral, Eneko Larrarte, participó en la presentación.

“En general, el tema de las casas vacías es un tema que se ha estudiado poco y del que no hay suficientes datos. También es reflejo del cambio de estilo de vida que ha sufrido Lesaka en los últimos años”, observa la autora, Garazi Conde, que se ha servido para el estudio de las respuestas ofrecidas en 192 encuestas.

Entre los que aún viven en casa de sus padres, la disponibilidad presupuestaria para alquiler se sitúa entre 200 y 300 euros. Resulta insuficiente si se tiene en cuenta que el precio medio en la localidad alcanza los 424 euros.

Si no hay suficiente oferta de alquiler y los precios se sitúan por encimas de las posibilidades, la opción de compra tampoco es muy favorable. “Comprar casas es demasiado caro en Lesaka. Este mercado también se mueve mayoritariamente entre familia y amigos. La gente tiene interés en la restauración de casas, pero tiene problemas para hacerlo por razones económicas”, se puede leer en el diagnóstico. El propio mercado inmobilario disuade a no pocos interesados en regresar a sus raíces.

“Hay toda una generación que quiere vivir en Lesaka pero la situación de la vivienda le dificulta elegir”, se añade en el análisis realizado.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE