Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Previsiones

Ultzama gestionará este año 1,6 millones de presupuesto municipal

Detalle del edificio de la Casa Consistorial de Ultzama.
Detalle del edificio de la Casa Consistorial de Ultzama.
Archivo
Actualizada 24/02/2021 a las 06:00

El Ayuntamiento de Ultzama gestionará este año un presupuesto de 1.600.295 euros. Las novedades destacadas por sus regidores, de EH Bildu, refieren a la consignación de “partidas destinadas a inversiones en los centros educativos, el polígono de Elordi, la eficiencia energética y el proyecto de una sala fitness, además de incrementar diversas partidas del ámbito social, cultural y deportivo”.

En el desglose económico, el consistorio aportará 50.000 euros a la Mancomunidad de Servicios Ultzanueta “para el bombeo de Urritzola y dedicará otros 20.000 euros para la compra de un tractor, que se utilizará en el manejo de la biomasa para la caldera municipal”, como significa en su portal digital.

Las previsiones apuntan igualmente a destinar 15.000 euros a la redacción del proyecto de reurbanización de las parcelas del Ayuntamiento en el Polígono Industrial Elordi y para el saneamiento de la zona de la antigua empresa Danone. La reforma del firme de la vía del polígono absoberá 50.000 euros.

El capítulo de inversiones reserva otros 32.000 para la redacción del proyecto de construcción de un edificio fitness. Las líneas que se concreten en el documento de referencia condicionarán la ampliación de la inversión.

En materia cultural, “los presupuestos de UItzama contemplan un aumento de la partida de actividades del Centro Cívico y una partida de 3.000 euros para subvenciones a actividades culturales, aparte de los 9.000 euros para la revista en euskera Pulunpe”. Además, el Ayuntamiento de Ultzama apostará por la eficiencia energética. A tal fin reservará cuantías para realizar auditorías.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE