Lekunberri e Irurtzun habilitan nuevas ayudas a la hostelería
El plazo de presentación de solicitudes expira hoy en el segundo término, que ha consignado una partida de 8.000 €
Los ayuntamientos de Irurtzun y Lekunberri se proponen apoyar al sector de la hostelería con la cocnesión de una nueva remesa de ayudas. Sus regidores conciben la iniciativa como una propuesta para mitigar los efectos en el sector de las restricciones fijadas para poner cerco a los contagios del coronavirus. En el caso de Lekunberri, “la convocatoria de subvención tiene por finalidad apoyar económicamente a las empresas cuya actividad sea el turismo, la hostelería y a las pequeñas empresas productoras, cuya principal fuente de ingresos es la hostelería, con domicilio fiscal y centros de trabajo en Lekunberri y cuya actividad se haya visto afectada por la covid-19 por las medidas adoptadas por el Gobierno, en el cuarto trimestre del 2020”.
Como requisito, será preciso certificar que “el volumen de operaciones declarado en el IVA del cuarto trimestre de 2020 haya sufrido una reducción igual o superior al 40%, en comparación con la base imponible del periodo de 2019”. El plazo para presentar solicitudes expira el 4 de marzo.
En Irurtzun acaba a las 14.00 horas de hoy. Sus responsables municipales han habilitado una partida de 8.000 euros con la que poder contribuir al sector de la hostelería de la localidad a hacer frente a las pérdidas acumuladas por los cierres intermitentes. La cuantía por establecimiento será de 1.000 euros.
La línea emprendida en los dos municipios es similar a la llevada a cabo el año pasado acorde con la sensibilidad de las autoridades locales para tratar de aminorar los efectos económicos de las medidas adoptadas por la crisis sanitaria.