Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Patrimonio histórico

Baztan licita un plan urbanístico para restaurar sus 15 localidades

Afecta a los 29 núcleos urbanos, incluidos barrios, diseminados en sus límites municipales

Foto de un vecino paseando por los soportales de Elizondo.
Un vecino pasea por los soportales de Elizondo.
Actualizada 03/01/2021 a las 06:00

El Ayuntamiento de Baztan mantiene abierto hasta el día 30 el plazo de presentación de ofertas para la elaboración de un Plan Especial de Actuación Urbana (PEAU) de “protección y renovación de los cascos urbanos” de sus 15 pueblos. El objetivo es dotar al municipio de un recurso urbanístico para, en primer lugar, diagnosticar las mejoras necesarias de preservación de su atractivo e histórico patrimonio de sus núcleos habitados. La convocatoria oficial, señalada como tal en el portal de contratación de servicios de la Comunidad foral, indica el fin de “resolver la ordenación urbanística del municipio por medio del análisis y diagnóstico de la realidad urbana, y estructuración de una propuesta normativa urbanística centrada en la rehabilitación de los entornos urbanos del tejido residencial, comercial y dotacional, como de los espacios libres públicos”. La licitación es por valor de 148.760,33 Euros más IVA. La firma que resulte seleccionada dispondrá de 20 meses para completar el documento requerido. Afectará a los 29 cascos residenciales, incluidos barrios, de las 15 localidades en que se divide la organización administrativa y territorial de Baztan.

Meses atrás, Ayuntamiento y Gobierno foral suscribieron un convenio de colaboración para asegurar el montante necesario en la redacción del PEAU. El compromiso ataba a ambas administraciones para aportar 180.000 euros, de ellos, el 80% corresponderán al Ejecutivo navarro. El resto procederá de las arcas municipales. El protocolo dictó la voluntad de ambas instituciones de asegurar los medios que permitan confeccionar un documento de referencia en la restauración de los cascos residenciales.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE