Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Tribunales

Baztan insiste en pagar gastos por los juicios de Aroztegia a Elizegi

Bildu y Baztango Ezkerra califican de “polémica interesada” la posición de Geroa Bai y Navarra Suma

Foto de Garbiñe Elizegi y Joseba Otondo, de EH Bildu, antes de dirigirse a declarar en la Audiencia.
Foto de archivo de Garbiñe Elizegi y Joseba Otondo, de EH Bildu, antes de dirigirse a declarar en la Audiencia.
Archivo
  • P. F. L.
Actualizada 18/07/2020 a las 06:00

Bildu y Baztango Ezkerra califican de “polémica interesada” la posición de Geroa Bai y Navarra Suma en el valle de Baztan “respecto a la decisión de la mayoría municipal de asumir el pago de las costas de los juicios donde ha quedado absuelta la anterior alcaldesa”. “Además de ser justo y ser una obligación hacerse cargo de las costas judiciales, se ha hecho con el preceptivo informe jurídico y con el control de intervención”, aseguraron este viernes Joseba Otondo, alcalde de Baztan y el concejal de Baztango Ezkerra Florentino Goñi, respecto a la situación de Garbiñe Elizegi.

Los ediles afirmaron que “la promotora Palacio de Aroztegia, para intentar acallar la oposición mayoritaria en el valle al pelotazo urbanístico de Aroztegia, no ha dudado en acosar, no solo a los cargos institucionales de Baztan, sino a los ciudadanos que se manifestaran en contra de este macroproyecto”.

Otondo y Goñi hablaron este viernes a mediodía, en una comparecencia pública de “acoso e intimidación”. “El fuerte, aprovechando su capacidad económica, nos ha llevado una y otra vez ante los tribunales”, indicaron que “todo comenzó cuando la promotora Palacio de Arozteguía demandó a la anterior alcaldesa por referirse al proyecto como pelotazo urbanístico en diversas entrevistas ante medios de comunicación, en el pleno municipal o en el propio Parlamento de Navarra”. “Todas las declaraciones por las que fue demandada fueron realizadas durante su mandato y ejercicendo de alcaldesa”, apuntaron.

“Este procedimiento civil, que es un procedimiento extraordinario, y por tanto más costoso, tras un largo proceso judicial que ha durado años y ha acabado por llegar hasta el Tribunal Supremo, ha finalizado con una sentencia desestimatoria de las pretensiones de la promotora. Le reclamaban 36.000 euros así como la obligación de publicar en los principales medios de comunicación que el proyecto de Aroztegia no era un pelotazo urbanístico y que la alcaldesa había atentado contra el honor de la mercantil”, explicaron.

“El Tribunal Supremo condena en costas a la mercantil. En el resto del procedimiento, ni en primera instancia ni en segunda, no hubo condena en costas. Pero para el ayuntamiento ha significado muchos gastos”.

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE