Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Tráfico

Dos semáforos en 800 mts. en Olave para la nueva N-121-A

La transformación de la calzada en ‘2 +1’ contempla una ligera desviación de la carretera y una glorieta a la altura del cruce de Burutáin

Imagen de un semáforo en rojo.
Imagen de un semáforo en rojo.
ARCHIVO
  • N.G. Pamplona
Actualizada 24/06/2020 a las 06:00

La transformación de la N-121-A en una carretera 2+1 contempla en los 12 kilómetros de separación de Olave a Lantz la colocación de dos semáforos en la travesía de la primera localidad y a unos 800 metros, a la altura de la residencia Sayoa. Se trata de medidas previstas para asegurar el paso de viandantes entre ambos márgenes de la carretera.


Las novedades del proyecto del tramo 2, aprobado con carácter provisional, aparecen señaladas con la desviación del trazado en los metros previos al cruce de Burutáin. A esta altura, una glorieta regulará el tránsito circulatorio. Los cambios en la gasolinera situada en las inmediaciones afectarán a sus ramales de acceso, como confirmó ayer el departamento de Cohesión Territorial.


Las soluciones para los desvíos de Zandio, Etuláin y Lantz se basarán en una “intersección en T con glorieta desplazada y carriles centrales de espera. Junto a la glorieta se situará la nueva parada de autobús”.


El tramo de la variante de Olagüe dispondrá “de dos carriles sentido Irún, un carril sentido Pamplona, y una mediana de 2 metros de anchura con barrera vertical”.


El departamento de Cohesión Territorial confirmó ayer su intención de licitar las obras correspondientes al Tramo 1 (Pamplona-Olave) este verano. El conjunto de la actuación hasta el puente de Endarlatsa requiere de una inversión de 70 millones.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE