Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Verano

La nómina de pueblos sin piscina se ve ampliada con Lakuntza

El Ayuntamiento reconoce la dificultad de cumplir la normativa dictada por el Gobierno foral para la apertura

  • N.G. Pamplona
Actualizada 13/06/2020 a las 17:45

Lakuntza amplía la relación de localidades navarras donde no habrá piscinas en verano por efecto de la pandemia. En un comunicado difundido en su portal digital, el Ayuntamiento informa de su decisión, que reconoce haber sido difícil de adoptar.

“En estos momentos nos es muy difícil cumplir con todas las normas establecidas por el Gobierno para la apertura segura de las instalaciones”, señala en su comunicado como explicación del acuerdo tomado.

“Teniendo en cuenta la reducción de aforo al 30% -agrega-, los ingresos se verán disminuidos y sin embargo los gastos se incrementan de forma muy considerable, puesto que es necesario disponer de medidas excepcionales y de personal extra para limpieza y desinfecciones y para el control de las obligaciones sanitarias”.

Las autoridades locales son conscientes de que el cierre no será compartido “por el 100% de nuestras vecinas y vecinos, pero creemos que en estos momentos lo primordial es la seguridad y la salud de las personas”.

Motivos similares han sido esgrimidos por otros municipios, como Leitza, Igantzi, Donamaría, Etxalar, Sunbilla, Santesteban, Ultzama o Alsasua. En el caso particular de este último término, la sociedad gestora de las instalaciones ha optado por adaptar las piscinas cubiertas y aprovechar una superficie verde anexa para dar respuesta a la demanda de bañistas en el período estival.

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE