Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Verano

Leitza renuncia a las piscinas de verano por las “estrictas normas”

La gestora de las instalaciones destaca la dificultad de cumplirlas en determinados pueblos

Detalle de las piscinas de Leitza, que gestionará a partir de ahora la sociedad pública Anikote S.L.
Detalle de las piscinas de Leitza.
ARCHIVO
Actualizada 05/06/2020 a las 06:00

La sociedad pública Anikote SL, gestora de las instalaciones deportivas de Leitza, anunció este jueves en un comunicado la clausura este verano de las piscinas municipales de la localidad. La razón aducida se centra en “las dificultades para cumplir con las estrictas condiciones de apertura establecidas por el Gobierno de Navarra y para garantizar la seguridad de sus ciudadanos”.

Según precisa la entidad, sus esfuerzos se han centrado en tratar de ofrecer el servicio anual de las piscinas, pero “debido a la situación inusual creada”, sus responsables se han visto en la tesitura de cancelarlo. De acuerdo a las explicaciones ofrecidas, los criterios sanitarios fijados por el Ejecutivo navarro para respetar las condiciones de seguridad son “difíciles de cumplir en las pequeñas instalaciones deportivas de los pueblos”.

Incluso en su empeño por acomodarse a las directrices señaladas, aseguran haberse regido por las máximas de la “prudencia y responsabilidad”. Sea como fuere, la realidad acabó por imponerse a sus buenos propósitos y frustrando sus expectativas: “No vemos que podamos garantizar la seguridad de los ciudadanos al 100%”.

Dentro de las gestiones emprendidas en la búsqueda de una solución, consultaron con profesionales sanitarios, adscritos al Centro de Salud de la localidad. Su evaluación aconsejó renunciar al servicio por este año.

La propia sociedad pública avanza su intención de anunciar a corto plazo la reapertura de otras prestaciones e instalaciones deportivas. No olvida tampoco el esfuerzo realizado por la ciudadanía en estos meses de confinamiento, en el que lógicamente se han visto suspendidas distintas actividades.

IRURTZUN ABRIRÁ LAS PISCINAS EL 1 DE JULIO

El Ayuntamiento de Irurtzun anuncia su intención de abrir el 1 de julio las piscinas, “ na vez analizadas las medidas a adoptar para el uso y apertura” de las instalaciones, como avanza en su portal digital. Se limitará el aforo tanto en el complejo como en los vasos. Una vez completo, se regulará la entrada a medida que vayan saliendo usuarios. No se podrán usar las duchas de los vestuarios y sí habrá servicio de bar, acomodado a los preceptos establecidos para este tipo de establecimientos.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE