Alsasua
Los quintos de Alsasua, entre tortas y zortzikos por Santa Águeda
Medio centenar de jóvenes alegraron las calles y recaudaron donativos


Publicado el 05/02/2020 a las 18:16
Los casi 50 quintos de Alsasua han recorrido este miércoles las calles de la localidad en la tradicional fiesta de Santa Águeda. Ellas, vestidas de caseras, y ellos, con pantalón blanco, chaqueta vasca y abarcas, han recaudado donativos para sufragar los festejos, que se prolongarán toda la semana. El sol y calor ha animado a los alsasuarras a acompañarles en su recorrido, con numerosas paradas para bailar jotas y zortzikos. Los txistularis han amenizado la jornada, como viene siendo tradicional desde hace décadas. Y como en años anteriores, a los quintos les ha acompañado un burro, que les ha ayudado a portar las monedas en sus alforjas. Este año han sido designados como Reyes Eneko Galartza, Izaro Agirre, Aintzane Bengoetxea y Julen Barreiro.
