x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Carnaval 2020 Navarra

El buen tiempo desfiló en el carnaval de Sunbilla

Los 12 grados de temperatura que amenizaron el desfile contrastaron con alguno de los disfraces, como el de oso polar o esquimal

Todas las fotos del Carnaval de Sunbilla 2020

La cuadrilla zombie fue la encargada de abrir el desfile, después de abrir apetito con los pintxos, talos y caldo.

Fotos del Carnaval de Sunbilla 2020 58 Fotos
Fotos del Carnaval de Sunbilla 2020

Todas las fotos del Carnaval de Sunbilla 2020

Jesús Caso
Actualizada 27/01/2020 a las 08:43
  • Xabier Pita
A+ A-

Los disfraces de esquimal que este domingo desfilaban por Sunbilla chocaban con lo soleado del día. 12 grados de temperatura hicieron que hasta sobrase el abrigo para ver las quince carrozas que se llevaron el protagonismo de la jornada. Aunque se lo robó, por unos instantes, los talos, castañas, los 4.000 litros de caldo que se repartieron entre el público, o los pintxos de tortilla. Fueron elaborados con 1.800 huevos “de aquí, de Sunbilla” como decía Maria Ascensión, de 77 años, mientras los preparaba en el mostrador de la carroza con la que llevaba trece años participando en la cita.

LAS TEMÁTICAS

Con un traje de esquimal y tirando de un trineo, Ainhoa Goikoetxea contaba que en la carroza participaban un total de 25 personas entre padres y niños. Por su parte, Urtzi Larzabal, ataviado con un disfraz de oso polar, combatía el calor mientras explicaba que comenzaban a trabajar en la carroza a mediados de diciembre. En este caso, llevaban un iglú reciclado de un antiguo contenedor y cubierto de planchas de poliexpan para simular la nieve.

Llenos de engranajes, sombreros, un gran bólido y hasta una avioneta llegaron los steam punk. Una treintena de personas, entre adultos y niños, que simulaban sus dotes de inventores al ritmo de la música. Contaba Jesús Elizondo, uno de los encargados de la cuadrilla, que llevaban tres semanas de trabajo para tener lista la carroza en este domingo de carnaval.

Con la misma preparación contaron Íker Lanza, Santiago y Joaquín Jiménez para confeccionar su disfraz de zombie. La ropa llena de arañazos, unas lentillas de colores y mucha sangre les sirvió para tener a punto su participación.

Pero el punto humorístico lo pusieron, sin duda, los vendedores del zoco, que acompañados de un dromedario que funcionaba a ruedas, simulaban los puestos de venta de alfombras, té y cacharrerías. En uno de ellos se leía: ”3 zapatos + un beso= 53 dirhams”. Arrastrados por el suelo o escondidos entre el público huían los tres cerditos del temido lobo feroz, aunque al final terminasen bailando los cuatro juntos.

También los más mayores tuvieron representación con los master 80 petanca, donde cinco abuelos demostraban sus dotes con el juego y los andadores taca taca. La playa de la Concha, el teleférico del Monte Igueldo y hasta las míticas barandillas donostiarras estuvieron presentes en una carroza, mientras sus integrantes bailaban al ritmo del txuri urdin. Precedieron a la bilbaína, presidida por Puppy y el Guggenheim. Participó también el barco Perla Beltza, con una decena de piratas, una palomera llena de cazadores y el propio acuario de Sunbilla.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Más información
Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra