Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Doneztebe / Santesteban

Cambio de tendencia en Santesteban

Santesteban vivió ayer el día grande de sus fiestas patronales. Este año, los vecinos se organizaron para homenajear a una pareja que, durante años, ha trabajado por la supervivencia de una de sus singulares tradiciones: el baile del ‘Trapatan’

Los dantzaris 'oficiales' y los supuestos espontáneos acompañaron a la comparsa hasta el Ayuntamiento de Santesteban.
Los dantzaris 'oficiales' y los supuestos espontáneos acompañaron a la comparsa hasta el Ayuntamiento de Santesteban.
Fotos de las fiestas y el baile del Trapatan de Santesteban 36 Fotos
Fotos de las fiestas y el baile del Trapatan de Santesteban
La plaza de la iglesia de Santesteban se quedó pequeña para el tradicional baile del Trapatan, durante sus fiestas tradicionales.
Jesús Caso
  • Paloma Dealbert
Actualizada 30/06/2019 a las 06:00
Nunca antes había sido necesario dejar tanto espacio en la plaza de la iglesia de San Pedro, en Santesteban. Y aun así, se quedó pequeña. Después de ocho años perdiendo dantzaris, una treintena de personas la invadió para interpretar el tradicional Trapatan en homenaje a una querida pareja de vecinos. Joxe Irigoyen Perurena y Ainhoa Sanz Sagaseta empezaron su relación antes de que se recuperase el baile -una concatenación de danzas, en realidad- a mediados de los años noventa. Él se unió a

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Más información
volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE