x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
AYUNTAMIENTO DE BAZTAN

UPN denuncia la ocultación de la sentencia del paraje que pasa a formar parte de Eugi

Los regionalistas sospechan que el alcalde, Joseba Otondo (EH Bildu), no ha querido dar cuenta del asunto por motivos electorales

Foto de la imagen recoge una jornada de marcaje de ganado liberado en el paraje de Erdiz, parte del cual se incluye en Erregerena.

Jornada de marcaje de ganado liberado en el paraje de Erdiz, parte del cual se incluye en Erregerena.

ARCHIVO
Actualizada 01/04/2019 a las 12:40
  • Diario de Navarra. Pamplona
A+ A-

El grupo municipal de UPN en el Ayuntamiento del Valle de Baztan ha denunciado la ocultación por parte del alcalde, Joseba Otondo (EH Bildu), “tanto al pleno del Ayuntamiento como a la Junta General del Valle”, de la sentencia del Tribunal Supremo que obliga a traspasar las 576,27 hectáreas de Erregerena al Concejo de Eugi y a Esteribar.

“Es la sentencia más importante de toda la legislatura contra el Ayuntamiento, puesto que nuestro término municipal disminuye nada menos que en 576 hectáreas”, ha recalcado UPN.

Los regionalistas han explicado que “la sentencia llegó con anterioridad al pleno que celebramos el jueves pasado, pero el alcalde la ocultó y no dio cuenta al pleno, quizás, sospechamos, por motivos electorales y puro interés político y partidista”.

Además, han agregado, “hoy se celebra Junta General del Valle y tampoco está recogida la sentencia en el orden del día, con lo que, obviamente, tampoco la pensaba trasladar”.

Los regionalistas han anunciado que van a preguntar a Otondo en la sesión de hoy de la Junta “por qué ha ocultado la sentencia a los dos órganos de gobierno baztandarra”. “Vamos a pedirle explicaciones porque su comportamiento nos parece una falta de respecto a los representantes del valle, que se han tenido que enterar por la prensa y, desde luego, es poco democrático y transparente, algo a los que nos tiene acostumbrados”, han lamentado.

“Es una mala noticia para Baztan en un asunto de gran trascendencia que, además, tiene incidencia directa en el proyecto de Magnesitas”, han concluido.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra