Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

HISTORIA

La harinera de Etxarri Aranatz

Fue un adelanto para su época en los año 30. con la experiencia en la gestión de molinos del entorno, la familia Jauregi se embarcó en la creación de su propia empresa: la Harinera San Miguel

Fue un adelanto para su época en los año 30. con la experiencia en la gestión de molinos del entorno, la familia Jauregi se embarcó en la creación de su propia empresa: la Harinera San Miguel.
La antigua harinera fue demolida para construir en 2008 casas en su antiguo solar.
Archivo de Navarra/Ayto. de Etxarri Aranatz
Actualizada 11/03/2019 a las 07:42
Desde “al menos el siglo XVIII”, la familia Jauregi, originaria de la villa guipuzcoana de Bidania, confió el porvenir de su sustento a la molienda. Ya fuese en calidad de arrendataria o responsable directa de los molinos de Urdiain, Bakaiku y Arbizu, “a comienzos del siglo XX se embarcó en la creación de su propia empresa” en Etxarri Aranatz. El nuevo salto en su afán de adaptar la actividad a los nuevos tiempos creados al albur de la revolución industrial cuajó en la Harinera San Miguel. “Se p
Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE