Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

EMPRESAS NAVARRAS

La empresa Fridela de Tudela duplicará este año su volumen de exportaciones

  • Espera llegar a vender en el extranjero el 10% de una producción que, actualmente, asciende a 950.000 kilos

El principal origen de los productos importados por Navarra es Alemania.
De izda. a dcha.: Lourdes Goicoechea, Mª Carmen Mesa y Yolanda Barcina, durante la visita a las instalaciones de Fridela en Tudela. NURIA G. LANDA
NURIA G. LANDA
  • DIEGO CARASUSÁN . TUDELA
Actualizada 26/01/2012 a las 01:52

La empresa de precocinados artesanos Fridela de Tudela espera duplicar este año sus exportaciones. En concreto, la firma se ha marcado como objetivo alcanzar un volumen de ventas en el extranjero del 10% de su producción total anual, que actualmente ronda los 950.000 kilos.

Fridela comenzó como un negocio familiar hace más de 20 años con la venta de croquetas congeladas artesanas. Actualmente, la empresa cuenta con una planta de producción en el polígono industrial de Canraso que da empleo a 30 personas y un abanico de productos compuesto por una docena de variedades.

Hace cinco años, y una vez consolidada en el mercado nacional, Fridela inició su plan de internacionalización. Actualmente, sus productos están presentes en el mercado europeo a través de países como Francia, Bélgica o Italia, pero también en el americano, con exportaciones a Estados Unidos y México.

La intención de la empresa es continuar ampliando mercados introduciendo sus productos en Alemania, Brasil o Chile, con el objetivo de llegar a exportar el 10% de su producción total.

Además, la apuesta por la calidad y la innovación de Fridela ha sido reconocida en varias ocasiones. De hecho, el pasado mes de octubre la empresa tudelana recibió el premio a la mejor pyme agroalimentaria y más innovadora concedido por Carrefour.

La presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina, visitó ayer Fridela en compañía de la consejera de Industria, Lourdes Goicoechea; y del alcalde de Tudela, Luis Casado. Todos ellos fueron guiados por las instalaciones por la propietaria de la empresa, Mª Carmen Mesa Belloso; y del gerente, Ángel Gardachal, entre otros.

Barcina alabó la trayectoria de la empresa "liderada por una mujer, algo que no es tan fácil de ver en Navarra ni en España". "A través de la innovación, esta empresa del sector agroalimentario se va afianzando desde una zona tan pujante y emprendedora como es la Ribera", explicó Barcina.

Además, la presidenta destacó que el sector agroalimentario "es uno de los sectores estratégicos de la economía navarra". "Su crecimiento durante 2010 fue de 2,6 puntos, más del doble del 1,2 que creció la economía de Navarra", señaló.



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE