Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Encendido

La Navidad ilumina Tudela

Tudela estrenó su alumbrado, que ha costado 9.000 € más que en 2019 y que gustó mucho a los numerosos vecinos que acudieron a verlo

Fotos del encendido, este jueves 3 de diciembre, de la iluminación navideña en las calles de Tudela
Encendido de la iluminación navideña en Tudela
Encendido de la iluminación navideña en Tudela 12 Fotos
Encendido de la iluminación navideña en Tudela
Fotos del encendido, este jueves 3 de diciembre, de la iluminación navideña en las calles de Tudela
Blanca Aldanondo
  • J.M.
Actualizada 04/12/2020 a las 06:00

Tudela prendió este jueves su iluminación navideña de este año. Y lo hizo sin ningún acto especial para evitar aglomeraciones, aunque el buen tiempo y la coincidencia con festivo hizo que fueran muchos los vecinos y visitantes que acudieron a verla.

La iluminación que se ha mejorado ostensiblemente respecto al año pasado, algo que ha repercutido en el coste. El gasto asciende a algo más de 25.000 euros, frente a los alrededor de 16.000 del año anterior. De esa cantidad, 17.242 € corresponden al alquiler de nuevos adornos, mientras que otros 8.000 se han destinado a la compra de otros elementos. Un aumento que Navarra Suma justificó en el apoyo al comercio y hostelería local.

Además, se ha contratado por 1.000 euros a un asesor para la colocación y el diseño de adornos. Se trata del tudelano Óscar Vidorreta, quien explicó las principales novedades. “Lo más reseñable es la decoración integral de la plaza de los Fueros, la calle Gaztambide-Carrera, que ha cambiado por completo, o el oso colocado en Sancho El Fuerte. Además, se han instalado 3 pinos de 6 metros (uno en el Muro y dos en Padre Lasa) fabricados con decoración de años anteriores. Y en Herrerías se han adornado 30 árboles con efecto de luces con movimiento, que se han comprado y quedan para otros años, como las redes de la calle Carnicerías o motivos de la plaza de los Fueros. He buscado dar coherencia a los colores y motivos, tomando como epicentro la plaza de los Fueros”, señaló.


BELENES Y RENOS

Otra novedad es la instalación de 3 nuevos belenes. Dos se han montado en los bajos del quiosco de la plaza de los Fueros y en el quiosco de San Jaime, gracias a la aportación de figuras y edificios de belenistas particulares. El tercero, realizado a ganchillo por Eva Antón y Maite Blanco, está en el Ayuntamiento y se completa con la casa hecha por Vidorreta.

La decoración cuenta también con 6 renos (2 en la rotonda del Muro, 2 en Herrerías y 2 en plaza Padre Lasa), cortados y montados por alumnos de la Escuela Taller El Castillo y decorados por usuarios de las residencias Milagrosa y Misericordia, y del centro Atalaya.

El horario de encendido será de 18.30 a 23 horas hasta el 8 de diciembre y del viernes 18 al 6 de enero. En cuanto al resto de días, los lunes, martes, miércoles y domingos funcionarán de 18.30 a 22 horas; y jueves, viernes y sábados, de 18.30 a 23 horas.

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Más información
volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE