Ayuntamiento
Tudela adquiere 3 nuevos vehículos para el área Desarrollo Urbano Sostenible
Han sido contratados en la modalidad de renting por 5 años con opción final a compra


Publicado el 21/09/2020 a las 12:00
El Ayuntamiento de Tudela cuenta desde esta semana con tres nuevos vehículos que pasan a formar parte del Área de Desarrollo Urbano Sostenible.
Desde el Consistorio han informado que han sido contratados en la modalidad de renting por 5 años con opción final a compra. Los vehículos, que fueron licitados por un importe anual de 30.700 euros (153.500 euros para los 5 años, IVA incluido), se han adjudicado a Autorent alquiler de vehículos a largo plazo SL de Bilbao por un importe anual de 25.775 euros anuales, IVA incluido.
En concreto se trata de un turismo, Hyundai i30, cuyo destino es el apoyo a personal técnico, ya que actualmente el área no disponía de vehículo municipal.
Los otros dos vehículos, un pequeño camión de 3.500 kg Renault Master con caja abierta basculante y una pick up de la marca Toyota, modelo Hilux de doble cabina, están destinados a la brigada municipal de obras que empieza a renovar su obsoleta flota de vehículos para optimizar su trabajo.
Los antiguos vehículos de la brigada, con una antigüedad de 20 años, presentaban unos elevados parámetros de contaminación, consumos, averías y mantenimiento.
El alcalde de Tudela, Alejandro Toquero, junto al edil de Urbanismo, Zeus Pérez, y el director del área, Eduardo Erro, han visitado las instalaciones de la brigada municipal de obras para supervisar el trabajo de este grupo de trabajadores que se encarga, entre otras tareas, del mantenimiento de los edificios públicos, las reparaciones en las calles, el montaje y desmontaje de infraestructuras para eventos, el desbroce de cunetas o la limpieza de caminos.
Todos los vehículos han sido rotulados con la nueva imagen corporativa del Ayuntamiento de Tudela.