Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Medidas

Tudela no tendrá actos, música ni barras en la calle los días de fiestas

Tampoco ampliará los horarios a bares, como era habitual, tras decidir suspenderlas

Numerosos jóvenes, tras el cohete de Tudela del año pasado.
Numerosos jóvenes, tras el cohete de Tudela del año pasado.
Actualizada 26/06/2020 a las 06:00

El Ayuntamiento de Tudela ha decidido que los bares no podrán sacar música ni barras a la calle los días que se iban a celebrar las fiestas de Santa Ana, del 24 al 30 de julio. Del mismo modo, tampoco ampliará los horarios de estos establecimientos, como era habitual en estas fechas. Por tanto, los bares y cafeterías tendrán que cerrar a las 2 de la madrugada; los bares especiales (con más medidas de insonorización) a las 3.30; y las discotecas a las 6 horas, como sucede el resto del año.

Además, el alcalde, Alejandro Toquero, confirmó este jueves a este periódico que se ha tomado la decisión de no autorizar ningún acto en la calle entre el 24 y el 30 de julio “como medida de prevención, por seguridad y responsabilidad”. “Tenemos que ser todos responsables. Que nadie se olvide de que el virus sigue en la calle”, recalcó el alcalde de la ciudad.

El objetivo principal es evitar en todo lo posible las aglomeraciones que se pueden producir estos días y que se cumplan las medidas sanitarias marcadas para la presente etapa de ‘nueva normalidad’.

Como se recordará, el Ayuntamiento anunció el pasado 11 de mayo que suspendía las fiestas.

De cara a esos días siempre se emitía un bando de alcaldía en el que se fijaba la ampliación de los horarios para las fiestas y también el de la música en la calle. Una decisión que desde hace unos años se tomaba de manera consensuada con propietarios de establecimientos, vecinos, peñas, etc.

De hecho, en 2019 los bares y peñas podían estar abiertos hasta las 5 o las 6 de la mañana dependiendo de los días; los bares especiales hasta las 7 o las 8; y las discotecas hasta las 8.30 o 9.30. En cuanto a la música en la calle, se autorizó hasta entre la 1 y las 4.30 horas, dependiendo de los días.

“NO HAY FIESTAS”

Sobre estas limitaciones a los establecimientos, el alcalde, Alejandro Toquero, fue claro. “No hay fiestas. Y si no las hay, hay que obrar en consecuencia. Se cancelaron con todas las consecuencias. Fue una decisión muy dura, pero creo que responsable, y se tomó de la mano de todos los colectivos que intervienen en las mismas (hosteleros, peñas, Congregación de Santa Ana y Cabildo de la Catedral). Ya estamos trabajando para que las fiestas de Santa Ana de 2021 sean las mejores de la historia y solo adelanto que habrá grandes sorpresas”, afirmó sin querer concretar más.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE